Provincia

Vídeo de la pedida de mano con cante y baile que reunió a unas cien personas en Loja (Granada)

  • Los agentes tuvieron conocimiento de un vídeo de esta celebración que se prolongó hasta la noche

Vídeo de la pedida de mano con cante y baile que reunió a unas cien personas en Loja (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos responsables de la organización de una pedida de mano que llegó a reunir a unas cien personas el pasado sábado en Loja, en el Poniente de la provincia de Granada, saltándose el estado de alarma.

Según ha detallado Elena Ortiz, subinspectora Jefa de la Policía Local, el sábado, a las 19,30 horas aproximadamente, la Policía Local desalojó una reunión en una vivienda de Mesón de Arroyo, tras ser requeridos por la ciudadanía y, extendió sólo 5 propuesta de sanción, porque tras requerir a Guardia Civil en apoyo, no había servicio en Loja en esos momentos.

A las 22.30 horas, la Policía detectó música en calle Lepanto y se personó en el lugar, encontrando una animada fiesta con más de cien personas congregradas, por lo que les apeló  al cese de la actividad y se marcharon de la zona, por inferioridad manifiesta de efectivos.

Ya en Jefatura, se inició la gestión para congregar un mínimo de efectivos que permitiera proteger la integridad de los agentes, desalojar la fiesta y reponer el orden público, claramente alterado. Sobre las 01.00 horas llegaron los refuerzos de Policía y Guardia Civil, que finalmente se hizo cargo de la investigación.

"Tras casi 50 días confinados hay 300 propuestas de sanción de Policía Local por saltarse el confinamiento, propuestas de sanción extendidas en un porcentaje muy muy alto a los mismos irresponsables (y no me refiero a la etnia, sino a los individuos) que el sábado decidieron organizar una “pedida”, haciendo gala de su enorme insolidaridad, irresponsabilidad y falta de civismo", según ha explicado la subinspectora Ortiz.

"Joaquín Camacho, alcalde de Loja, ha compartido su indignación por los hechos ocurridos a través de esta red social, y yo, como ciudadana, por la conducta de esas 80 o 100 personas que el sábado decidieron ir por libre, por lo que  tengo que mostrar mi tristeza al leer comentarios realizados desde el desconocimiento de las normas jurídicas de este país y de los actos llevados a cabo por Policía Local ese día, porque es mi responsabilidad", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios