El viento y la baja visibilidad condicionan la apertura de Sierra Nevada este domingo

La estación ofrece 24 kilómetros de pistas esquiables y presenta algunas zonas cerradas

Sin agua y comida: rescatada una familia tras pasar la noche atrapada por la nieve en Huéscar

Estación de esquí de Sierra Nevada / Joaquin Corchero - Europa Press

La estación esquí y montaña de Sierra Nevada procede este domingo a la apertura progresiva por condiciones adversas hasta alcanzar los 24 kilómetros de pistas esquiables y con algunas zonas cerradas.

Al igual que sucedió este sábado, la meteorología marca la jornada con fuertes rachas de viento de entre 20 y 80 kilómetros por hora y visibilidad reducida, al tiempo que se ejecutan trabajos de acondicionamiento de remontes para proceder al desbloqueo por hielo y limpieza de las estaciones, según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Esta situación ha provocado el cierre del Telesilla Veleta por rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y de la pista directa por condiciones muy adversas.

También se prohíbe el esquí de montaña en la pista de El Río por seguridad y se recomienda no esquiar fuera de las pistas balizadas por riesgo "muy alto" de avalanchas (4 sobre 5).

La estación pone a disposición de los esquiadores hasta 38 pistas en las zonas de Borreguiles, Río, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar.

Sierra Nevada alcanza un desnivel de 780 metros en las pistas, con espesores de entre 100 y 160 centímetros de nieve calidad polvo, una docena de remontes y temperaturas que oscilan entre los 3 y los 10 grados bajo cero.

Por otra parte, desde primera hora de la mañana es obligatorio el uso de cadenas para acceder a Sierra Nevada, desde el kilómetro 16 hasta Pradollano en la A-395, que desde el kilómetro 32, por encima de la estación, se encuentra cerrado al tráfico por acumulación de nieve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último