Recreativo de Huelva

Abel: "El San Roque es un equipo que sabe lo que hace y tiene también una motivación extra"

Abel espera sumar su primer triunfo como visitante en el derbi en Lepe.

Abel espera sumar su primer triunfo como visitante en el derbi en Lepe. / Alberto Domínguez

Abel Gómez espera sumar la primera victoria como visitante del Recreativo este domingo en el duelo provincial en el Ciudad de Lepe (18:00) ante el San Roque, un partido que afronta con optimismo. “El equipo llega bastante bien, ha sido una buena semana, con predisposición al trabajo, intensidad, y eso es importante para seguir creciendo”, asegura.

El encuentro ha despertado una gran expectación y se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, habrá un lleno. “Será un partido bonito para todos, para los banquillos, para los jugadores… habrá un ambiente espectacular y será una fiesta; para el fútbol onubense es bonito que se den este tipo de partidos, intentaremos hacer las cosas bien y traernos la victoria”.

El entrenador del Decano espera que el ambiente no afecte negativamente a sus jugadores, ya que habrá mayoría de aficionados albiazules. “El futbolista tiene que saber manejar estas situaciones, tanto del juego como del entorno, tiene que convertir ese apoyo en positivo y que no le genere ansiedad, debe servirle como motivación”.

El San Roque llega a la cita condicionado por las tres expulsiones de la primera jornada. “Algo modificará seguro; sólo llevamos una jornada y los encuentros de pretemporada, pero ha venido haciendo las mismas cosas en esos encuentros de preparación, con algún matiz; es un equipo que sabe lo que hace, tiene intensidad, es sólido y cuenta también con una motivación extra (por ser un derbi y por su debut en casa)”.

Espera que el arbitraje no influya en el choque, sobre todo por lo que le sucedió al conjunto aurinegro en la primera jornada. “Los árbitros están en su derecho de poder fallar; para el colegiado también será especial, con un campo lleno… es una prueba importante para él, y al igual que los jugadores, están para crecer y llegar al fútgol profesional, por lo que intentará hacer las cosas lo mejor posible”.

En su presentación Abel comentó que es raro que repita alineación. “Mañana (sábado) veremos cómo encaramos la última sesión; hay algún jugador con molestias y veremos su evolución; no puedo decir nada del equipo titular para no dar ventaja al rival”.

A la hora de tomar esas decisiones ¿qué influye más, el rendimiento del jugador (Dopi salió y metió un gol decisivo la pasada semana), el rendimiento durante la semana o las características del rival? “Hay que valorar todos los factores; para mi lo importante es que no hay titulares y suplentes, sino jugadores de inicio y otros en el banquillo que generalmente son los que tienen que ganar los partidos, porque el 80% de los encuentros se deciden a partir del minuto 70, de ahí la importancia de los jugadores de banquillo. Aparte de eso, tengo jugadores que se han incorporado tarde, otros que no han hecho pretemporada...”.

Abel espera una mejoría respecto a la primera jornada ante el Yeclano (2-1): “Hay cosas que corregir, sobre todo a nivel defensivo; analizando el partido de la pasada semana tenemos claro lo que tenemos que mejorar y se ha trabajado en ello. A nivel ofensivo nos faltó en ciertos momentos más paciencia para encontrar espacios, pero en líneas generales se hicieron muchas cosas bien”.

El entrenador albiazul dejó claro que “las decisiones de alineación y demás no van en función del estado del terreno de juego; quizás no esté en su mejor momento, al igual que tampoco lo estaba el otro día el césped del Nuevo Colombino”.

El derbi puede resultar trabajo, de mucha lucha… “tenemos una plantilla con diferentes perfiles que nos dan posibilidad de elegir y queremos que sea solidaria, capaz de juntarse, trabajar bien… el domingo podremos ver un partido con muchas acciones en ese sentido, por lo que necesitaremos una gran solidez defensiva”.

Ante el Yeclano el duelo se resolvió con una jugada de estrategia, el gol de Dopi. “En el fútbol actual hay mucha igualdad y muchos partidos se deciden por mínimos detalles que te dan puntos, por lo que hay que darles mucha importancia. Ante el Yeclano sumamos los tres puntos en una acción a balón parado, y es una forma más de hacer daño en ataque”.

Ganar supondría afrontar con más tranquilidad los dos próximos compromisos ante rivales complicados como Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño. “Es lo que todos queremos, colocarnos con 6 puntos de 6 posibles, además de sumar la primera victoria de casa, pero primero vamos a centrarnos en el San Roque y luego ya pensaremos en el siguiente”, concluye Abel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios