Semana Santa

La Cañilla sale y desafía la lluvia del Martes Santo

  • La hermandad decana del barrio del Realejo ya está en la calle. La Cañilla acaba de salir de la Iglesia de Santo Domingo

Dos jornadas seguidas de intensa lluvia y mucha incertidumbre. Si el lunes era la hermandad de los Dolores la que desafiaba las condiciones climatológicas y el Cristo del Trabajo el que se veía obligado a regresar a su templo del Zaidín, hoy es la Cofradía del Señor de la Humidad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús la que se atreve a iniciar su estación de penitencia aprovechando un respiro del tiempo. Cientos de personas arroparon su salida en la Iglesia de Santo Domingo, en pleno Realejo.

La Lanzada, La Esperanza y el Vía Crucis, las otras tres cofradías del Martes Santo granadino, optaron por renunciar a realizar sus recorridos por las calles de la capital. La primera de las hermandades que iba a salir en estación de penitencia anunció pocos minutos después de las cuatro de la tarde que se quedaba en el templo de los Dolores por la intensa lluvia que caía en el momento del inicio del cortejo y la previsión de que iba a continuar durante toda la tarde.

Unos minutos después de las seis de la tarde, el hermano mayor de la Esperanza comunicaba que se suspendía la salida y que se iba a celebrar un vía crucis para los hermanos y, a continuación, se abrirían las puertas de la Iglesia de Santa Ana, en Plaza Nueva, para que todos los granadinos pudieran visitar a los titulares.

Los responsables del Vía Crucis también se han mostrado prudentes. Una suspensión "parcial", en palabras del hermano mayor, ya que no se ha efectuado el recorrido previsto pero sí se ha rezado el vía crucis en el interior de la Iglesia de San Juan de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios