GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Pasión de Granada que se llevó el Covid-19

Especial de la Semana Santa de Granada: nostalgia de Miércoles Santo

  • Emisión del programa de TG7 cedido a Granada Hoy con comentarios actualizados de otra jornada cofrade que robó la crisis sanitaria del coronavirus a

Especial de la Semana Santa de Granada: nostalgia de Miércoles Santo

El caprichoso tiempo está dejando unos días espléndidos en lo que va de Semana Santa. Unas jornadas que los cofrades granadinos están sufriendo por no poder ver a los pasos en unas calles abarrotadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es por ello que el especial de TG7 retransmitido en la web de Granada Hoy a partir de las 19:00 horas es una de las opciones para llevar de la mejor forma la nostalgia de días como este Miércoles Santo, cuando la cosa se ponía muy intensa en la ciudad de la Alhambra.

El Miércoles Santo en Granada es el día en el que cinco cofradías deberían haber realizado su estación de penitencia. Tres de ellas desde el Realejo, el barrio que es el principal protagonista de este día en el que también llora el Sacromonte por no poder hacer hogueras para Los Gitanos.

A los hermanos de Los Gitanos, Estudiantes, Rosario, Paciencia y Nazareno no les queda otro remedio que vivir internamente esta jornada de Miércoles Santo en Granada.

Cinco cofradías protagonizan el Miércoles Santo, aunque hoy cada una de ellas duerma el sueño de los justos en el interior de sus sedes canónicas. Tres de ellas viven en el Realejo pero a la antigua judería de Granada no hay quién la reconozca en estos días. Las Penas, El Rosario y El Nazareno no le darán al barrio el sabor de barrio, el cual vive como ninguno la vida de sus cofradías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios