Semana Santa

Rutas turísticas por Granada con un precio 'a la voluntad'

  • Un grupo de jóvenes realiza visitas por la ciudad de la Alhambra con un coste a porvenir.

Los verán repartidos por la plaza Bib-Rambla con un enorme paraguas blanco, chubasquero azul y muchas ganas de hablar. Son los 'Discovers Granada', un grupo de jóvenes que ofrecen rutas turísticas por la ciudad de la Alhambra, cuyo precio por servicio es "a voluntad". Pero... ¿qué quiere decir esto? Pues significa que cada persona paga la ruta según cómo valora el servicio lo que produce una sana competencia entre los discovers, que ofrecen la máxima calidad en sus explicaciones para dejar a los oyentes satisfechos.

Francisco Adame ha sido el empresario encargado de traer esta original idea desde Praga hasta Granada después de trabajar en una empresa similar en los últimos años ofreciendo 'tours gratuitos'. La visita que ofrecen parte a las once horas y a las dos de la tarde de la plaza Bib-Rambla y desde allí recorren diferentes enclaves de gran valor en la ciudad de la Alhambra, como el Palacio de la Madraza, la Capilla Real, el Sagrario, la placeta de Alonso Cano, la Catedral o la Gran Vía. También se circula por otros lugares emblemáticos como Plaza nueva, la Real Chancillería o el Bajo Albaicín, donde los jóvenes que ofrecen estas rutas van explicando la historia de los monumentos, las calles o las plazas por las que discurren.

Como colofón, la ruta llega hasta el Paseo de los Tristes con las impresionantes vistas de la Alhambra. Eso sí, Adame hace hincapié en que solo se visita el exterior de los monumentos, para agilizar las explicaciones, que no obstante alcanzan las dos horas y media de duración.

Matías Jiménez es uno de los jóvenes que ofrece los tours en Discover Granada. Según cuenta, las posibilidades de encontrar trabajo en la capital ahora mismo son prácticamente nulas, sobre todo para su titulación, la diplomatura de Turismo. Por eso, y después de pensar en buscar salidas laborales en el extranjero, Jiménez entró en esta empresa con la que está gratamente satisfecho: "Reunimos grupos de veinte como mucho, para poder dar una atención más personalizada", remarca Jiménez, que afirma que son los extranjeros los que ven con mejores ojos los servicios.

Los españoles sin embargo, coinciden todos, son más reacciones, "quizás porque están menos acostumbrados a este tipo de visita", explican. Por último , destacan que de momento solo realizan los tours en español, pero ya están preparándose para el inglés y el francés e, incluso, una de ellas, Lydia Extremera, reconoce que se está preparando el Chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios