Agenda cofrade para el fin de semana
Cuaresma en Granada 2022
Estos son los principales actos para las vísperas del IV domingo de Cuaresma en Granada
No ha llegado la Semana Santa y los cofrades no dejan de mirar al cielo. La inestabilidad meteorológica de los últimos días y las previsiones para el fin de semana van a poner el acento en la actualidad de las hermandades y cofradías en las vísperas del IV domingo de Cuaresma. La Agencia Española de Meteorología ve un alta probabilidad de lluvias para este viernes 25 de marzo, pronóstico que empieza a mejorar a partir del sábado y que despeja los riesgos de precipitaciones de cara al domingo.
Viernes, 25 de marzo
A las 20:30 horas las puertas de San Justo y Pastor quedarán abiertas para contemplar la salida del vía crucis del Señor de la Meditación, quien transcurrirá - si el tiempo lo permite - por las calles del barrio. Mientras, y cerca de allí, la Hermandad de la Soledad volverá a acoger un acto religioso en torno a su titular mariana, rezando junto a los hermanos el oficio divino. En esta ocasión, esta cofradía del Viernes Santo, y bajo la dirección del redentorista Antonio Quesada, aplicará sus intenciones por la defensa de la vida y la paz en el mundo.
Desde el corazón del Albaicín, los hermanos de La Aurora continuarán con sus cultos al Señor del Perdón que se encuentra sobre su altar de triduo. Una celebración que preludiará la función principal de instituto que la corporación celebrará el próximo domingo.
Sábado, 26 de marzo
La Hermandad de los Gitanos protagonizará uno de los principales actos del fin de semana con el traslado de sus titulares. A las 18:00 horas, y desde la Abadía del Sacromonte, la corporación calé portará al Cristo del Consuelo y a la Virgen del Sacromonte en peregrinación hasta el centro de la ciudad, previendo la llegada a la iglesia del Sagrado Corazón a las 20:45 horas.
Por la mañana, en el Realejo, la iglesia de Santo Domingo acogerá un concierto organizado por la Hermandad del Rosario. Bajo el nombre de Mater Passionis la cofradía convoca al Coro de Cámara de Granada junto al organista Ricardo Rodríguez y la Víctor Burgos para ofrecer un recital en la víspera del Domingo de Laetare.
Mientras, en Armilla, la Asociación Musical 'San Isidro' rinde un homenaje al que fuera fundador de la formación musical, Antonio Adarve. Un concierto, en forma de memorial, que empezará a las 13 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Domingo, 27 de marzo
El periodista Fernando Díaz de la Guardia volverá a subirse un atril para declamar sobre la Semana Santa de Granada. En esta ocasión, será desde las Comendadoras de Santiago y para presentar el cartel anunciador de la estación de penitencia de la Hermandad del Huerto. En esta ocasión, la hermandad cuenta con una pintura de Christian Montes, que ha conseguido erigirse como ganador del Certamen de Artes Plásticas 'Domingo Sánchez Mesa' que convocan la corporación y la Fundación Caja Rural de Granada.
No hay comentarios