GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cuaresma

El vía crucis oficial de las cofradías de Granada toma fuerza

  • Más de un centenar de fieles conforman el cortejo que precedió a la imagen

  • La Catedral se eclipsa con la belleza del Señor de la Paciencia 

Vía Crucis de Granada

A las ocho y media de la tarde se abrían las hojas de la Puerta de la Encarnación: llegaba hasta la Catedral el Señor de la Paciencia para presidir el vía crucis oficial de las cofradías de Granada. Más de cien cirios de color rojo precedían la talla de Pablo de Rojas, formando un rico cortejo en el que se entremezclaron los distintos representantes de la nómina de hermandades penitenciales.

Al son de capilla musical transcurrió el andar de la parihuela, portado por 24 hermanos de La Paciencia. Entre las representaciones, la junta directiva de la Federación con su presidente a la cabeza además del pregonero oficial de la Semana Santa y los distintos hermanos mayores de la cofradía organizadora.

En el interior de la Catedral se desarrolló el rezo de las catorce estaciones del vía crucis, en las que participaron tanto los cofrades como los miembros del cabildo catedralicio. La Cuaresma en Granada coge impulso y el ambiente, entre cera en el asfalto e incienso humeante, adquiere una dimensión especial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios