La emoción llegó con el Nazareno y las Lágrimas
Provincia
La imposición de las llaves volvió a ser uno de los instantes más emotivos
El Jueves Santo es un día de emociones fuertes en la Semana Santa y es que, como cada año, salieron a la calle dos de las cofradías con más tradición como son la de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Llavero" y María Santísima de las Lágrimas, acompañado del paso del Soberano Poder, que salía en su segundo año. El Jueves, junto con el Viernes y el Domingo de Resurrección representan la trilogía fundamental de la semana mayor de Guadix.
Pasadas las nueve de la noche salía las Lágrimas. Este año volvió a salir el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano. También a las nueve de la noche salió a la hermandad de Jesús Nazareno "El Llavero". El momento más emotivo fue cuando la imagen se dirigió al Monasterio de Santiago para recoger las llaves que fueron entregadas por las monjas a José Antonio "El Machino", uno de los costalero, con objeto de que las depositara entre las manos de la imagen.
También en la noche de ayer y ya dentro de la madrugá, procesionó la hermandad del Cristo de la Luz. Por último, ya entrado en el Viernes Santo, a las una y cinco se produjo la salida de la madrugá de la cofradía de la Obediencia.
No hay comentarios