La nueva imagen ‘humana’ que conectará Guadix con Bosnia y Herzegovina: “La más bella representación que se ha hecho”
La Reina de la Paz, obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga, recibirá culto en la Iglesia de Santa María de las Lágrimas
La Crónica | Gobernador alzó a su Virgen del Rosario entre altares y salvas de cohetes
La Hermandad de las Lágrimas de Guadix ha publicado este viernes, 15 de agosto, un post anunciando la incorporación de una nueva imagen a la corporación accitana. Se trata de la ‘Reina de la Paz’, una Virgen “única en el mundo”, basada en las descripciones de los videntes recogidas en el libro ‘Mil encuentros con la Virgen en Medjugorje’. La cofradía rendirá culto a esta nueva talla, que alcanza los dos metros de altura, en una de las capillas laterales de la Iglesia de Santa María de las Lágrimas de Guadix.
La Virgen, obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga, muestra una “sencillez sobrecogedora y una belleza que invita a la oración y la contemplación”, tal y como han confirmado los hermanos desde la cuenta oficial de la corporación. Como únicos atributos, la Reina de la Paz porta cinco pequeñas piedras, símbolo de las “cinco piedras espirituales” transmitidas en Medjugorje. Estos símbolos recogen la oración diaria, especialmente el Rosario; la Eucaristía frecuente; la lectura de la Sagrada Escritura; el ayuno y la confesión mensual.
Este lunes, 18 de agosto, un grupo de 40 peregrinos ha partido desde la accitana Iglesia de Santa María de las Lágrimas hacia Medjugorje, inaugurando así la primera de estas peregrinaciones organizadas por la Hermandad.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía