Semana Santa

El arzobispo dice que sí a una 'Passio' en septiembre

  • La idea del arzobispo es hacer una procesión extraordinaria entre el 12 y el 13 de septiembre, con los pasos de la Catedral a la Basílica de la Virgen de las Angustias

  • El prelado granadino ha lanzado la propuesta durante una entrevista en Radio Granada

El arzobispo apuesta por una 'magna' en el mes de septiembre El arzobispo apuesta por una 'magna' en el mes de septiembre

El arzobispo apuesta por una 'magna' en el mes de septiembre / G.H. (Granada)

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, propondrá a la Federación de Cofradías y a los hermanos mayores realizar una procesión magna el próximo mes de septiembre, tal y como ha declarado el prelado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Granada. El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, se ha mostrado sorprendido por esta propuesta y declara que tendrá que ser consensuado primero entre la junta de gobierno de órgano que preside y el pleno de hermanos mayores.

El arzobispo ha sugerido que la celebración tendría lugar entre los días 12 y 13 de septiembre, para que no entorpezca los actos de celebración de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. Asimismo, en palabras de monseñor Martínez, "no sería algo muy diferente a lo que se hizo en la Passio Granantensis", donde participaron quince pasos: los representativos de cada una de las estaciones del vía crucis y la Virgen de la Soledad, que cerraba el cortejo.

La propuesta, según ha manifestado el prelado, estará sujeta a la decisión de las hermandades y a ver si para entonces existen todas las garantías sanitarias que permitan su celebración. "Podría hacerse desde la Catedral hasta la Virgen de las Angustias, en uno o en dos días", ha asegurado don Javier. 

 

La Federación de Cofradías estudiará la propuesta del arzobispo

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, no conocía la propuesta que el arzobispo de Granada ha transmitido a través de Radio Granada, en una entrevista que ha concedido a la emisora granadina. De esa manera, Muros asegura que se trata de una medida que habrá estudiar y valorar en su momento; hablándolo primero con el propio arzobispo y después llevándolo a la junta de gobierno de la Federación. "Igualmente, habrá que convocar un pleno extraordianrio de hermanos mayores para ver qué se decide y habrá que ver económicamente como se puede organizar", ha dicho.

Jesús Muros, en relación a la financiación de esta posible procesión magna, ha asegurado que la última vez que se hizo, en 2013 y con motivo del centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias, "el Ayuntamiento hizo una serie de promesas económicas a la Federación que no se cumplieron y las hermandades tuvieron que asumir todo el gasto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios