Salida Extraordinaria Hermandad del Silencio, Mayo 2025
/ Fermín Rodríguez
Cruz alzada, y un mar de cirios. Plegarias silentes se hicieron luz en un extenso cortejo, en el que quedó representada toda la Iglesia de Granada. Insignias bordadas en terciopelo y brocados que recordaron a decenas de cofradías, hermandades y asociaciones que han dado vida al fervor popular de la ciudad. El sol irradió un fulgor especial, que evocó a los granadinos algunas de sus grandes festividades. El Jueves de Corpus, el último domingo de septiembre y esta vez un domingo de mayo, en el que Granada se hizo sagrario para recibir al Santísimo Cristo de la Misericordia.
La inconmensurable efigie se alzó sobre el pétreo calvario ante la portada de la Santa Iglesia Catedral, sobrecogiendo a los cientos de granadinos y granadinas que se postraron a sus plantas. Entre San Pedro y San Pablo, y ante los trazos a los que diera vida Alonso Cano, el Señor de José de Mora abandonó el Silencio sepulcral de las naves catedralicias. Y el rachear se hizo cadencia sonora en el Himno Nacional que, interpretado por la Banda y Unidad de Música Los Ángeles de Granada, quebró una centuria sellada en susurros de Expiración.
La luna llena del Viernes Santo, el Parasceve granadino, fue haz de luz sobre el rostro de la Salvación. Profusa ornamentación tallada en caoba y plata elevaba la silueta que cautiva a los granadinos desde 1688. Excelencia y maestría plasmada en madera de pino, sobre la que el escultor de cámara de Carlos II profetizó el sentir de una ciudad y su pueblo, en el que han depositado esperanzas a lo largo de toda su historia. Y así en el eco del rachear costalero se interpretó Grave, de Francisco Soler. Y el Silencio, se hizo música.
Estas son las mejores imágenes de la Salida Extraordinaria de la Hermandad del Silencio, con motivo del I Centenario Fundacional de la corporación.
1/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 2/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 3/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 4/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 5/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 6/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 7/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 8/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 9/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 10/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 11/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 12/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 13/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 14/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 15/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 16/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 17/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 18/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 19/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 20/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 21/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 22/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 23/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez 24/24La Salida Extraordinaria del I Centenario Fundacional de la Hermandad del Silencio, en imágenes
/ Fermín Rodríguez
No hay comentarios