Sevilla

El espectáculo de la primavera en Sevilla en todo su esplendor

Espectáculo de colores y fragancias en la primavera de Sevilla / José Ángel García

Después de una semana con temperaturas moderadas, el calor vuelve a ser protagonista del clima sevillano. Para este fin de semana se esperan unas temperaturas más propias del mes de mayo, que según la Agencia Estatal de Meteorología vendrán acompañadas de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, y algunas matinales.

El bajo Guadalquivir gozará, por lo tanto, de vientos flojos variables para el primer fin de semana de mayo, que en el termómetro marcará hoy sábado una máxima hasta 28 grados, que subirá el domingo hasta los 29, con un agradable contraste con la mínima, que se mantendrá durante el fin de semana en 10 grados en el mercurio.

Se trata de un ascenso que define el carácter inherente a explosión primaveral sevillana, que compone un peculiar espectáculo de colores y fragancias que atrae los sentidos de quienes tienen la suerte de presenciarla.

Florecen jacarandas, glisinias, bauhinias y buganvillas

Con la subida de las temperaturas, sevillanos y visitantes podrán disfrutar del goce para los sentidos que produce la colorida paleta de tonos púrpuras, rosados y blancos de las jacarandas, las glisinias o las bauhinias, que salen a paseo creando una estampa que podría haberse pintado en cuadro costumbrista sevillano.

  • Las jacarandas, con sus flores moradas en forma de trompeta, contrastan con el cielo azul de la ciudad.
  • Las glisinias, con sus racimos de flores lilas colgando de vallas y pérgolas, añaden un toque suave y delicado a la primavera sevillana.
  • Por su parte, las bauhinias o árbol de las orquídeas, muestran sus flores blancas y rosadas en forma de mariposa, creando un efecto mágico en los parques y jardines.
  • Y sin olvidar las buganvillas, cuyas enredaderas fucsias, rojas y moradas adornan patios, fachadas y calles. Su resistencia al calor hace de ellas un símbolo de la primavera en Sevilla.

No hay previstas precipitaciones para un fin de semana que tendrá un aroma dulce y embriagador de todas estas flores, que se mezcla en el aire cálido de la ciudad, creando una atmósfera única y envolvente que invita a pasear por sus calles y plazas, disfrutando de la explosión de color que trae consigo la estación más hermosa del año en la capital andaluza.

Cambiando el dicho popular, se puede decir: ¡la primavera en Sevilla es una maravilla!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios