Sierra Nevada

La Diputación de Granada insta a la Junta a colaborar en el retén de bomberos de Sierra Nevada

  • El presidente de la institución provincial llama al compromiso del Gobierno andaluz para sentarse a firma un convenio y poner solución a este tema

Vista de un negocio de Pradollano durante la temporada de esquí Vista de un negocio de Pradollano durante la temporada de esquí

Vista de un negocio de Pradollano durante la temporada de esquí / G. H.

"Por desgracia no", ha sido la respuesta del presidente de la Diputación de Granada a la cuestión de si hay novedades sobre la necesidad de un retén de bomberos en Sierra Nevada. Un asunto en el que la institución provincial viene reclamando desde hace tiempo una implicación y una actitud decidida de la Junta de Andalucía como responsable directa de la estación de esquí de Pradollano. "Nosotros estamos comprometidos en que se abra el retén de bomberos, pero como no es un tema de legalidad sino de mejora del servicio queremos que colabore con nosotros la Junta de Andalucía", ha señalado el presidente de la Diputación, José Entrena.

El dirigente socialista, que ha señalado ya en otras ocasiones su predisposición a buscar una solución definitiva al retén de la estación invernal, ha instado al Gobierno andaluz a ponerse las pilas en este sentido y colaborar de manera directa a través de Cetursa, la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, o del área de Presidencia de la Junta.

"Estamos dispuestos a poner el dinero, más que nadie, pero que colaboren y que nos ayuden", ha subrayado Entrena, quien ha matizado que también las compañías de seguro tienen una parte de responsabilidad sobre el tema si se disminuye el riesgo ante un siniestro y los daños ante un posible incendio en el caso de haber un retén también podrían colaborar.

No obstante, el presidente de la institución provincial ha indicado que más allá del colectivo empresarial, lo importante es que la Junta se siente a firmar un convenio con la Diputación. "Llevamos cuatro años insistiendo en lo mismo, que quien mejora realmente es la administración pública y está claro que en este caso es Cetursa Sierra Nevada, una empresa pública que depende de la Junta de Andalucía".

"Vamos a ponernos de acuerdos", ha enfatizado Entrena incidiendo en que desde la Diputación están totalmente dispuestos a poner el dinero pero yendo de la mano del Gobierno andaluz, solos no. "Si vamos a firmar un convenio para ponernos de acuerdo sobre cómo financiamos el retén, ahí estaremos los primeros. Tenemos disponibilidad presupuestaria y hacemos una modificación de crédito y las que queramos en el momento en el que diga la Junta algo. No vamos a poner ni la más mínima pega, si de hecho lo que queremos es que se abra pero colaborando", ha recalcado el mandatario provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios