Sierra Nevada

Granada apura el esquí con 23 kilómetros en el último fin de semana de Sierra Nevada

  • La estación granadina (la más meridional de Europa) es la última estación de esquí de España, Andorra y el sur de Francia que se mantiene todavía abierta

Un esquiador en Sierra Nevada

Un esquiador en Sierra Nevada / G. H.

Sierra Nevada se prepara para los últimos 'bastonazos' de otra temporada difícil. Una campaña de esquí marcada por las idas y venidas, por la intermitencia de los cierres, por un Covid que no cesa y, por tanto, no deja nada sea normal. Igualmente, la estación granadina, la última de España, Andorra y el sur de Francia que se mantiene todavía abierta, prevé ofrecer unos 23,3 kilómetros de pistas este próximo fin de semana, que será el último de la actual temporada.

Con poco espacio para el blanco en unas montañas que 'marronean' con la primavera, los esquiadores tendrán la última oportunidad de deslizarse hasta la temporada próxima, en la que está claro que el reto es que la vacunación permita unas cifras de visitantes y esquiadores a lo que demanda Sierra Nevada.

Un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña granadina, ha informado a Efe de que habrá seis remontes disponibles y, debido a las restricciones por la pandemia, se mantendrá igualmente la limitación de aforo.

La estación ya comunicó la semana pasada que había decidido no alargar más la temporada de invierno, que concluirá este domingo 18 de abril, por la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de abonos forfaits como en reservas de alojamiento.

El cierre de la estación granadina se producirá tras haber mantenido una actividad ininterrumpida de 122 días, salvo las clausuras que se han registrado debido a las malas condiciones meteorológicas, ha indicado Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios