Navidad en Granada

Papá Noel disfruta del sol y la nieve en una Sierra espléndida

  • Santa Claus llega para dar comienzo a las actividades navideñas tras varios días de cierre en la estación

  • A partir de este lunes, Cetursa apunta que habrá 42,5 kilómetros abiertos para la práctica del esquí

Esquiadores de época y Suly fueron el séquito de Papá Noel Esquiadores de época y Suly fueron el séquito de Papá Noel

Esquiadores de época y Suly fueron el séquito de Papá Noel / Cetursa

A Papá Noel le gusta poner rojo sobre blanco todos los años y deslizarse de un modo cool en las pistas de esquí de Sierra Nevada. Acostumbrado como está a la nieve de Laponia, a Santa Claus le debe agradar y mucho que pueda ir sobre unos esquís disfrutando del sol en la estación más meridional de Europa. Es por ello que ningún año falla a la cita 'serrana' y ayer se apuntó otro tanto con la gente de Pradollano y del macizo granadino que vivió una mañana festiva y colorida con motivo de la bajada de Papá Noel, una de las grandes actividades del programa navideño de Cetursa que finalizará con los antagonistas aunque colegas en el fondo de Papá Noel como son los Reyes Magos.

El barbudo llegó con estilo, rodeado de un séquito muy peculiar, a Sierra Nevada para empezar a celebrar la Navidad como se merece en una estación que había pasado una semana de altibajos con tres cierres, dos de ellos el viernes y el pasado sábado. Pero llegó el domingo, el día de la Lotería de la Navidad –que no dejó nada en las cumbres–, y se hizo la luz con ese espléndido 'lorenzo' del que tanto presumen los habitantes sierranevadenses. Y en el día soleado, la nieve brilló de la manera en la que sólo sabe brillar la nieve de la Sierra para ponerle la alfombra al famoso Santa Claus.

Papá Noel llegó acompañado de Suly, la mascota de la estación que hizo de cicerone al enviado de Laponia en su incursión granadina deslizándose por las pistas de Sierra Nevada que abrieron tras unos días de cielos negros, viento, niebla y nula actividad.

Papá Noel saluda a su llegada Papá Noel saluda a su llegada

Papá Noel saluda a su llegada / Cetursa

Junto a Papá Noel y a Suly llegaron un grupo de elfos y esquiadores de época, que fueron recibidos por decenas de niños a los píes de la pista de El Río. El hombre de rojo y blanco se dirigió más tarde a la Plaza de Andalucía donde procedió a recoger cartas y se fotografió con grandes y pequeños.

En definitiva, un día de fiesta en Sierra Nevada que pudo abrir las pistas después de padecer dos días de condiciones meteorológicas muy adversa, que impidieron su apertura el viernes y ayer sábado. Desde la noche del sábado tanto la producción de nieve como las máquinas pisapistas han estado trabajando para recuperar la normalidad.

Papá Noel recibió a los niños en la Plaza de Andalucía Papá Noel recibió a los niños en la Plaza de Andalucía

Papá Noel recibió a los niños en la Plaza de Andalucía / Cetursa

A partir de este lunes ya estarán operativos 42,5 km esquiables con un desnivel de 1.100 metros, es decir, se abrirán pistas desde el Veleta a Pradollano. También, estarán abiertos a partir de esta próxima semana los telesillas Veleta, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes y el telesquí Antonio Zayas a lo largo de la mañana.

El pronóstico del tiempo ha cambiado y la llegada de Papá Noel ha traído buen tiempo a la estación, que afronta estos días importantes de la temporada navideña con esperanza de sol y mucha gente en las pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios