GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Meteorología

Sierra Nevada, otro día de cierre en la estación

Imagen de Borreguiles por la webcam de la estación Imagen de Borreguiles por la webcam de la estación

Imagen de Borreguiles por la webcam de la estación / Sierra Nevada

Otro día sin esquí en Sierra Nevada. El temporal ha vuelto a dejar a los visitantes sin la opción de deslizarse por las pistas de la estación granadina, que este sábado permanecerá cerrada por los trabajos para poner a punto la nieve mientras se espera que las condiciones meteorológicas adversas amainen y den paso a unos días buenos para esquiar esta Navidad.

El mal tiempo ha hecho que Sierra Nevada cierre por tercera vez en apenas una semana. El temporal impidió a los esquiadores este viernes sacar los bastones por lo que ya son dos días consecutivos los que no ha habido servicio en las pistas. Además, el pasado lunes también hubo que cerrar por las condiciones del tiempo.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, ha explicado a través de las redes sociales que los clientes afectados que ya hubiera reservardo pueden solicitar la devolución o canje de forfaits en las taquillas generales o por correo electrónico a atencioncliente@cetursa.es.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en las provincias de Granada y Almería, que se verán afectadas durante toda la jornada, así como las comarcas almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Además, Meteorología mantendrá activados este sábado avisos de nivel amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, y en las almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente y Almería capital hasta las 12,00 horas, y durante todo el día en Capital y Montes de Jaén, la costa granadina, Guadix y Baza, Sierra Nevada y Alpujarras en Granada, y el Levante almeriense.

En el conjunto de Andalucía, la Aemet pronostica para este sábado un día de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las sierras y área del Estrecho, donde no se descartan que sean localmente fuertes, menos probables e intensas en el resto, quedando sin precipitación el extremo oriental.

La nubosidad y la precipitación tenderá a disminuir durante la tarde, según prevé la Aemet, que informa además de que las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad occidental, en ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas no variarán.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios