Sierra Nevada

Una plataforma ciudadana intenta frenar un proyecto con 150 viviendas en Los Rebites de Granada

Camino que se vería afectado por el cambio.

Camino que se vería afectado por el cambio. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Plataforma Salvemos los Neveros, formada por vecinos, ciclistas, senderistas y ecologistas, ha alertado del impacto ambiental de la macrourbanización planteada junto a este camino de olivos y viñas que conduce hasta Sierra Nevada y han pedido frenar la construcción de las más de 150 viviendas previstas para evitar la afección a esta zona protegida.

Salvemos el Camino de los Neveros, que suma el apoyo de la Plataforma Pulmón Verde, ha nacido para intentar frenar la construcción de una promoción en este camino que lleva a Sierra Nevada, a su paso por Huétor Vega. Según la plataforma, el proyecto se ha aprobado con normas con más de veinte años de antigüedad que no se adaptan a la legislación actual y que afectarán a un pulmón verde, gran parte de monte y en las proximidades de la cañada real. Este entorno natural por donde transcurre el histórico y tradicional sendero de los neveros, es uno de los pocas zonas vírgenes que quedan en Huétor Vega. Sin embargo, la parcela urbanística contempla la posible construcción de 158 casas adosadas con dos plantas y torreón de siete metros.

El letrado de Ecologistas en Acción, José Antonio Cabrera, ha denunciado que se están utilizando normas del 2002 que ya están obsoletas" y ha alertado de que ejecutar el proyecto supondría la desaparición del camino forestal que utilizan vecinos, senderistas y ciclistas para acceder al Camino de los Neveros, que se convertiría en una carretera estrecha de dos sentidos. Ecologistas en Acción Granada ya ha solicitado al Ayuntamiento de Huétor Vega toda la documentación del proyecto para estudiar posibles acciones legales. Por su parte, la Plataforma Salvemos el Camino de los Neveros recién constituida ha pedido a la corporación que salga de las elecciones municipales del 28 de mayo que inicie el desarrollo de un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que sirva para frenar esta especulación urbanística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios