Sierra Nevada

Sierra Nevada abre con el doble de zona esquiable tras el cierre del puente de diciembre

  • La estación inicia la semana con más de tres kilómetros disponibles, repartidos en ocho pistas

  • Los empresarios confían en un periodo navideño con lleno absoluto

Un grupo de esquiadores en el arranque de la temporada.

Un grupo de esquiadores en el arranque de la temporada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Tras no poder abrir durante todo el puente, Sierra Nevada inicia la semana con una oferta esquiable que casi duplica la de su primera semana de esta temporada de invierno y ofrece ocho pistas después de un puente marcado por las condiciones meteorológicas y con tres días de cierre por las fuertes rachas de viento.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación andaluza, ha detallado en su parte de nieve que la estación ofrece este lunes 3,5 kilómetros esquiables repartidos en ocho pista. El aforo para este lunes está limitado a 1.200 esquiadores

Sierra Nevada ha activado cinco remontes y pone a disposición de sus usuarios 119 metros de desnivel después del trabajo para acomodar la nieve caída este pasado sábado en la mayor de las nevadas de esta temporada.

La estación, que la pasada semana se mantuvo cerrada tres días por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, cuenta con espesores de nieve de entre 20 y 60 centímetros en una jornada con el cielo poco nubosos y temperaturas de entre cuatro y menos dos grados.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un puente "difícil" en que algunos establecimientos partían de previsiones de hasta un 60% de ocupación, si bien son cifras que han "bajado mucho" por el cierre de pistas.

Como contrapartida, los servicios técnicos de la estación han podido avanzar en trabajos como los de innivación, y se ha puesto en marcha el nuevo telesilla, en referencia al Emile Allais. Este lunes, el cielo se ha despejado y Sierra Nevada ya luce "blanca" como es propio de estas fechas.

Vázquez ha agregado que los empresarios confían en una ampliación de la superficie esquiable para el próximo fin de semana, con lo que la demanda, que se traduce en reservas que llegan hasta el 80 y el 85% del total, se podría ir consolidando, después de unos días en que los establecimientos han tenido que facilitar la "opción de cancelación" para que esta fuera "lo menos agresiva posible".

"El cliente tiene ganas de nieve" en cualquier caso, como demuestra, según ha detallado el presidente de los empresarios, que el aforo se ha completado los días en que la estación ha estado abierta, aun con "pocos kilómetros" de superficie esquiable.

De cara a la Navidad, Vázquez ha señalado que es un periodo en que, si Sierra Nevada abre una superficie de más de entre 30 y 40 kilómetros de pistas, la ocupación hotelera se puede situar en torno al "cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios