Meteorología

Sierra Nevada no abrirá este domingo y suma su tercer día de cierre en el Puente de Diciembre

Operarios de Cetursa eliminan el hielo en uno de los remontes de la estación de esquí

Operarios de Cetursa eliminan el hielo en uno de los remontes de la estación de esquí / Cetursa Sierra Nevada (Granada)

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este domingo, terminando así el Puente de la Constitución y la Inmaculada con tres jornadas en los últimos cuatro días en los que los remontes se quedaron sin funcionar. Las fuertes rachas de viento en cotas altas, así como la mala meteorología, han obligado a Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, a no abrir.

"Debido a la persistencia de rachas de fuerte viento y visibilidad muy reducida, la estación permanecerá cerrada durante este domingo", han alertado desde Cetursa, que ha abierto el canal para devolución y canje de forfaits de todos aquellos que tuvieran un pase para este día. Por otra parte, las zonas de actividades de Mirlo Blanco y Trineo Ruso si estarán abiertas al público.  

Con el cierre de este domingo, Sierra Nevada ha permanecido cerrada al público tres de los últimos cuatro días (los pasados jueves, viernes, y este domingo). La estación si pudo abrir este sábado, aunque lo hizo con algo más de una hora de retraso debido a los trabajos de desbloqueo de remontes que tuvieron que realizar los operarios.

El mal tiempo no permite a esquiadores y snowboarders disfrutar, pero trae una contraparte buena este domingo: la tan esperada nieve. Las lluvias generalizadas que se registran en toda la provincia se convierten en copos de nieve en las cotas más altas de Sierra Nevada. Unas precipitaciones heladas que son más que necesarias en las zonas altas para que la estación pueda abrir próximamente nuevas zonas esquiables.

De hecho, Sierra Nevada registró este viernes la mayor nevada del otoño, y de la temporada en la semana de apertura. Según han informado fuentes de Cetursa a este periódico, se han medido unos 30 centímetros en Borreguiles y más en cotas altas, aún por evaluar por parte de los técnicos de la estación. Las acumulaciones en los paravientos son importantes y los maquinistas trabajan en el acondicionamiento de nuevas pistas. La cota de nieve, muy cambiante durante la jornada, se situó este viernes en unos 2.500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios