Sierra Nevada

Sierra Nevada invierte 1,7 millones para modernizar sus sistemas de acceso

  • La estación de esquí de Granada renueva los sistemas para mejorar el protocolo ante la presencia del Covid

Los tornos en Monachil Los tornos en Monachil

Los tornos en Monachil / G. H.

Sierra Nevada ha invertido esta temporada 1,7 millones de euros en una renovación de los sistemas digitales de acceso a los remontes y aparcamientos de la estación, según ha informado este sábado la empresa pública Cetursa.

La estación de esquí y montaña granadina ha sustituido tornos y barreras, ha instalado nuevos cajeros polivalentes, ha introducido el teléfono móvil como soporte de pago y de acceso en determinados servicios y ha incorporado nuevas funcionalidades en su aplicación oficial.

Con esta inversión, prevista antes de la pandemia y que será especialmente significativa en la reserva y pago de aparcamiento y abonos forfait la estación ahonda en su apuesta por las nuevas tecnologías, el compromiso medioambiental y por adaptar sus servicios e instalaciones a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria actual, según ha destacado.

De la mano de los sistemas de SkiData, estrenará esta temporada tornos de última generación con un dispositivo de lectura de forfaits más rápido, que agilizará el acceso al embarque de los remontes.

Además, los tornos de los principales medios mecánicos dispondrán de lectores de códigos QR para facilitar que los tiques de peatones o especiales para eventos se puedan generar y enviar a los dispositivos móviles de los clientes una vez abonados.

La zona de actividades del Mirlo también contará con este sistema de venta y control de accesos, donde además se van a instalar cajeros automáticos para que los clientes puedan comprar el pase a pie de la actividad.

La aplicación para dispositivos móviles añade asimismo esta campaña, entre otras novedades, un motor de reservas de alojamiento y botones para pagar el aparcamiento y comprar el forfait gracias a un nuevo sistema mejorado más ágil e intuitivo.

Aunque promoverá fundamentalmente el uso de la app y la recarga de los abonos desde internet, Sierra Nevada habilitará nuevos cajeros, todos adaptados a personas con movilidad reducida, en la línea del telesilla Parador (urbano) y sustituirá los del aparcamiento subterráneo de la plaza Andalucía por otros de uso polivalente que servirán para comprar pases de esquí, pagar el aparcamiento o abonar cualquier producto que la estación ponga a la venta por este sistema.

Entre otras novedades, en los aparcamientos el sistema de control de accesos ha sido renovado en los tres núcleos con barreras de última generación, más rápidas, más eficientes y de gran visibilidad en todas las condiciones de nieve, gracias a la iluminación led.

El usuario podrá entrar y salir sin entrar en contacto con ningún dispositivo externo, podrá gestionar desde su teléfono si decide reservar antes de llegar a Sierra Nevada o acceder sin ella. Al llegar al acceso, el sistema hará la lectura de la matrícula y abrirá la barrera para dejar pasar el vehículo.

Una vez finalizada la estancia, el cliente podrá abonar el aparcamiento desde la aplicación de Sierra Nevada o desde los cajeros ubicados y, una vez pagado, el sistema leerá la matrícula y abrirá automáticamente la barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios