Turismo

Sierra Nevada lidera las reservas para el puente en el que empieza el esquí nocturno

  • La estación inaugura este sábado uno de sus grandes atractivos y ofrece pistas en todas las zonas excepto en La Laguna

  • La ocupación estará al 85% en los días centrales del fin de semana, según las previsiones de Cetursa

Las máquinas pisapistas en Sierra Nevada Las máquinas pisapistas en Sierra Nevada

Las máquinas pisapistas en Sierra Nevada / Cetursa

Empieza la hora de la verdad en Sierra Nevada. El puente, la primera gran prueba de fuego de la temporada, inundará las pistas de la estación de esquiadores ávidos de poner en práctica la técnica sobre la nieve granadina. Las posibilidades que ofrece este puente, de enlazar el viernes 6 con el lunes 9 de diciembre, ha hecho que aumente considerablemente el porcentaje de reservas hoteleras convirtiéndose la estación granadina en la líder a nivel nacional.

Así lo reseña el portal Hoteles.net, que apunta a nivel nacional a las estaciones de Sierra Nevada y Aramón Cerler como los dos destinos que han movido más reservas entre los turistas nacionales. Señalando además que se espera una buena temporada en el apartado turístico para las estaciones. 

Según esta plataforma de internet, "el aficionado al esquí es el usuario que mayor fidelidad presenta en su comportamiento de cara a reservar año tras año" al tiempo que indica que "se instala en el sector turismo de nieve la tendencia de reservar el viaje con antelación con el fin de asegurarse los mejores precios evitando las subidas de última hora". El informe estadístico obtenido por esta web asegura que los viajes relacionados con la temática nieve han supuesto un 30% del total de reservas realizadas de temática general. 

Todas las pistas excepto la zona de La Laguna

La estación granadina afronta el puente con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 70%, pendiente de las reservas de última hora según la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que han hecho un balance positivo de las expectativas que se abren con el primer gran puente festivo de la temporada. Desde Cetursa, indicaron ayer que en los días centrales del puente la ocupación alcanzará el 85%.

Sierra Nevada se encuentra preparando la apertura de la zona de Loma de Dílar para este puente de la Inmaculada y la Constitución, e inaugurará el próximo sábado la actividad del esquí nocturno, que esta temporada solamente se podrá disfrutar los sábados.

Desde la estación, esperan unas condiciones esquiables "que se irán precisando en los próximos días en función del rendimiento de los cañones de nieve producida y de precipitaciones de nieve", la zona de la Loma de Dílar. En esa zona, donde se ubica el parque Sulayr, los constructores del parque de nieve habilitarán las líneas de slope style de iniciación (miniparque) y el sector uno del 'snowpark'.

De esta forma, Sierra Nevada ofrecería pistas en todas las zonas de la estación, excepto en la zona de La Laguna, donde las máquinas de la estación continúan trabajando para su adaptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios