Sierra Nevada

Sierra Nevada reabre sus pistas este viernes tras el cierre preventivo por la caída del rayo

Foto de archivo de Sierra Nevada

Foto de archivo de Sierra Nevada / G. H. (Granada)

Después del susto del pasado jueves a mediodía tras la caída de un rayo, Sierra Nevada ha vuelto a abrir sus pistas este viernes. Ayer y tras una tormenta, la estación tuvo que activar sus protocolos protecciones de seguridad contra descargas eléctricas, parando de esta manera todos los remontes de las pistas.

La estación cerró sus pistas de manera prematura a las 15:15 horas en vez de a su hora habitual, las 16:45, tras la activación del protocolo. Los operarios de la estación tuvieron que reactivar los remontes y reparar algunos de los remontes dañados tras el fallo eléctrico. El equipo de mantenimiento pudo poner algunos de los remontes de motor eléctrico en funcionamiento y se dispusieron motos de esquí para aquellas personas que no quisieron bajar esquiando. Otro de los motivos del cierre de pistas fueron las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 100 km/h.

La estación andaluza ha reabierto este viernes las pistas y remontes de manera progresiva tras ir solucionando estos problemas y ofrecerá este viernes 45 kilómetros esquiables, mientras continúa con los trabajos de acondicionamiento de la zona.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal andaluza, Sierra Nevada mantiene los trabajos de reacondicionamiento de pistas y remontes después de una semana de precipitaciones y ofrecerá este viernes un desnivel acumulado de 1.100 metros y opciones de esquí en 58 pistas.

La estación andaluza ha activado para esta jornada trece remontes y cuenta con calidad nieve polvo y polvo dura, y espesores de hasta sesenta centímetros. En su parte diario, Cetursa ha pedido precaución por el paso estrecho en el tramo final de la pista El Río y ha indicado algunas modificaciones en las entradas y salidas de algunas áreas. Sierra Nevada oferta pistas en Borreguiles, Veleta, El Río y, de manera parcial, en la Loma de Dílar.

La zona esquiable también sufrió a principios de semana desperfectos a consecuencia de una lengua de lodo provocada por la borrasca Bernard, que invadió el terreno esquiable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios