Sierra Nevada vuelve a cerrar por el fuerte viento
Tiem
Las rachas han alcanzado los 90 kilómetros por hora y han impedido abrir los remontes
La calima tiñe de barro Sierra Nevada, que cierra por el fuerte viento
La estación de esquí de Sierra Nevada ha vuelto a tener que cerrar sus instalaciones este miércoles debido al fuerte viento reinante en el macizo, por lo que ya son dos días donde las adversidades meteorológicas derivadas de la borrasca Celia impiden la actividad normal del complejo.
La decisión se ha tomado sobre las once de la mañana después de que Cetursa hubiera retrasado dos veces la apertura de la estación a la espera de una mejora en las condiciones meteorológicas, marcadas por fuertes rachas de viento que han alcanzado los 90 kilómetros por hora.
Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, el fuerte y persistente viento ha impedido la apertura de las instalaciones, una medida para garantizar la seguridad de los usuarios.
El viento forzó este lunes el primer cierre de la temporada en Sierra Nevada, que ayer martes también adelantaron el cierre de unas pistas que además se encontraban parcialmente teñidas de marrón tras la llegada de polvo en suspensión del norte de África a la Península.
También te puede interesar
Lo último