Cerca de 10.000 personas visitan este puente Sierra Nevada, que ultima abrir a esquiadores
La estación ha vuelto a abrir en modo turístico dada la falta de nieve
Sierra Nevada marca la temperatura mínima más extrema de toda España
Cerca de 10.000 personas han disfrutado este puente de las actividades de la estación de Sierra Nevada, que ha abierto en modo turístico y para no esquiadores pero que trabaja ya en la producción de nieve de cara al próximo fin de semana.
Según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada ha recibido a alrededor de 10.000 visitantes desde el viernes y hasta este lunes.
Sierra Nevada ha reeditado este puente el modelo de apertura turística para no esquiadores con el que estrenó la temporada por falta de nieve, pero con una oferta de actividades en diferentes zonas.
Las mismas fuentes han precisado que el telecabina para desplazarse de Pradollano a Borreguiles a jugar con la nieve o a hacer uso de la zona de trineos, una actividad de pago, ha contado estos días con 8.100 usuarios, con el viernes como la jornada con mayor afluencia.
Por otro lado, las actividades programadas en la estación y repartidas entre el área de Mirlo Blanco y Pradollano han contado con 3.876 usuarios.
Sierra Nevada ha aprovechado el descenso de las temperaturas para activar los sistemas de producción de nieve, especialmente en Borreguiles y El Río, con el objetivo de abrir para esquiadores el próximo fin de semana
También te puede interesar