Cierre de Sierra Nevada este lunes 26 de enero: así pueden devolverse los forfait

Vuelve a encontrarse en riesgo muy alto de avalancha

Las fuertes lluvias obligan a cerrar Sierra Nevada

Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada en la mañana de este lunes 26 de enero. / Cetursa

Sierra Nevada ha cerrado la estación de esquí este lunes 26 de enero ante las condiciones meteorológicas. A primera hora habían informado de que se retrasaría su apertura, pero finalmente se anunció que en esta jornada permanecerá clausurado. Ante esta situación, han facilitado una serie de indicaciones a los esquiadores para que puedan devolver los forfaits, tanto de forma presencial como online.

En el mensaje que Cetursa ha puesto en su página web, han detallado que el cierre se debe al "fuerte episodio de lluvia" que registraron en todas las cotas en las últimas 12 horas. Estas precipitaciones han afectado "seriamente" al área esquiable y ha generado hielo en todos los remontes. Además, el espacio se encuentra en riesgo muy alto de avalancha.

Eso sí, en el mismo comunicado, ha detallado que las actividades en Mirlo Blanco (que son de tal o cual) si se mantendrán abiertas al público.

Cómo devolver los forfaits

Existen dos métodos para devolver los forfait este lunes 26 de enero ante el cierre de las pistas de esquí. Puede hacerse de forma presencial en el Centro de Atención al Usuario, situado en la plaza de Andalucía. Eso sí, Cetursa apunta que este sistema es solo para los que se comprarán de forma presencial y en sus cajeros.

Aquellos forfaits que se compraran a través de la página web, rellenando un formulario de solicitud de devolución. En este habrá que indicar nombre, apellidos, un teléfono de contacto y un correo electrónico. Habrá que indicar si se trata de un forfait u otro producto, y debajo habrá que indicar una descripción de los hechos de esta devolución así como la fecha del día en el que iba a ser usado (es decir, en este lunes 26 de enero). Desde aquí se puede acceder al formulario de devolución.

Riesgo muy alto de avalancha

Sierra de Nevada se encuentra una jornada más en riesgo muy alto de avalancha, en los niveles 4/5, y aconsejan no esquiar fuera de las pistas balizadas. Cuando una zona se encuentra en este rango, significa que el manto de nieve está "en general débilmente consolidado y es extensamente inestable". El nivel más bajo en color rojo apunta que existen probabilidades de desencadenamiento de aludes, "incluso por sobrecarga débil" en laderas empinadas. Y en el nivel 5, se indica que pueden llegar a darse "numerosas" avalanchas naturales, muy grandes, en aquellas laderas "moderadamente inclinadas".

Señales de peligro de alud

Algunas señales que pueden indicar al grupo que hay peligro de alud son que se den movimientos espontáneos o desencadenados a distancia, que se noten vibraciones del manto nivoso o que se den fisuras a medida que se va andando por la nieve.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último