Sierra Nevada

La nieve artificial permite abrir más pistas en Sierra Nevada, pese a la ausencia de precipitaciones

  • La estación granadina habilita la pista Maribel, paralela a El Río, y suma 56 kilómetros de superficie esquiable

Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad

Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada suma más pistas y kilómetros habilitados para los usuarios gracias a la producción de nieve artificial y a los trabajos de acondicionamiento, con los que se contrarresta la escasez de precipitaciones sostenida. Este lunes, 13 de enero, ha abierto la pista Maribel, paralela a la de El Río (entre Borreguiles y Pradollano). Suma así 61 pistas disponibles para los deportistas, con 56 kilómetros de nieve esquiable y 17 remontes abiertos.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, ha informado de que la pista Maribel, clasificada de nivel azul por su grado medio de dificultad, ha sido abierta gracias a los trabajos de adecuamiento y acondicionamiento de la zona, y con la ayuda de las máquinas de innivación artificial.

El parte meteorológico presenta buenas condiciones en Sierra Nevada de cara a esta semana, con jornadas soleadas, sin presencia de nubes ni precipitaciones. Las temperaturas tampoco variarán y se quedarán rozando los cero grados de mínima y los cinco de máxima prácticamente todos los días.

Estas condiciones harán que las máquinas de innivación puedan trabajar por la noche para seguir manteniendo la nieve existente en las pistas, ya que las últimas precipitaciones caídas en Sierra Nevada se produjeron el pasado 21 de diciembre de 2019 y fueron en forma de lluvia, lo que hizo que parte de la superficie se derritiera, pese a que desde Cetursa aseguraron que las pistas aguantaron bien el agua caída.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios