Sierra Nevada

El retén de Sierra Nevada, cada vez más cerca: Monachil cede un inmueble al Consorcio de Bomberos para albergar este servicio

Firma de convenio de cesión entre las distintas partes implicadas.

Firma de convenio de cesión entre las distintas partes implicadas. / Dipgra

El retén de Bomberos en Sierra Nevada empieza a ser cada vez más real. El Ayuntamiento de Monachil acaba de ceder un inmueble al Consorcio Provincial de Bomberos para que se convierta en la futura sede de esta infraestructura tan demandada por los vecinos y que estará activo para esta temporada. 

La cesión se enmarca dentro de un convenio entre ambas partes, según el cual será el Ayuntamiento de Monachil el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua gas y limpieza, además de la póliza de seguro, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos será el responsable de prestar el servicio durante la temporada de esquí, ejecutar las obras que sean necesarias y mantener el inmueble en perfecto estado.

Por otra parte, según informa la Diputación de Granada en una nota de prensa, el Consorcio va a invertir 525.000 euros durante los meses que va a estar operativo el retén y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que “viene dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Diputación para que la estación pueda tener un servicio que dé respuesta a un siniestro, emergencia o necesidad de extinción de incendios o de otro tipo”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido hoy a la firma del convenio entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Monachil, que recoge la cesión por parte del municipio de un inmueble para que se establezca el retén de bomberos de Sierra Nevada.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Recursos Humanos y José García Giralte, ha agradecido al Ayuntamiento de Monachil “el esfuerzo económico que le supone” el establecimiento de este retén y ha destacado la “ausencia de la Junta de Andalucía” en este acuerdo. “Echamos en falta su aportación; ha hecho caso omiso y ha dado de lado este asunto”, ha subrayado Giralte, que ha recordado que Cetursa es la empresa pública que gestiona la estación, dependiente del Gobierno autonómico. 

Por su parte, el alcalde de Monachil ha destacado la importancia de este acuerdo para el establecimiento de un retén en la estación. “Es algo que se venía demandando desde hace tiempo y estamos muy contentos de que sea así”, ha explicado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios