Sierra Nevada

Sierra Nevada cierra por fuertes rachas de viento

  • Los vientos llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora

  • Cetursa devolverá el importe del forfait a los esquiadores 

Vista desde Pradollano poco antes del cierre. Vista desde Pradollano poco antes del cierre.

Vista desde Pradollano poco antes del cierre. / Cetursa

Las fuertes rachas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, que se han registrado en Sierra Nevada han obligado a cerrar la estación de esquí granadina, según ha informado a Efe un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña.

Aunque a primera hora de la mañana la estación logró poner en marcha la mitad inferior de pistas y remontes con menor viento.

Finalmente las fuertes rachas generalizadas en todas las zonas han obligado al cierre en torno a las 11 horas.

Según Cetursa, las rachas de viento alcanzan los 60 kilómetros por hora en la zona de Padrollano, los 90 en Borreguiles y hasta los 100 kilómetros en el Veleta y resto de cumbres.

Nula visibilidad en las pistas. Nula visibilidad en las pistas.

Nula visibilidad en las pistas. / Cetursa

Sierra Nevada, que contaba con una previsión de pistas disponibles de unos 56 kilómetros, devolverá la cuantía del abono-forfait a aquellos esquiadores que hubieran hecho uso del mismo a primera hora de la mañana o procederá a su cambio para otra jornada.

La pasada temporada, la adversa meteorología, especialmente en el mes de marzo, produjo un número de cierres muy superior a la media (+66%) con claras consecuencias sobre la afluencia y la ocupación hotelera.

Dado que 7 de las 12 jornadas de cierre coincidieron con festivos o fines de semana, se calcularon unas pérdidas de unos 100.000 esquiadores por esta circunstancia.

Las fuertes rachas generalizadas en todas las zonas han obligado al cierre en torno a las 11 horas

El cierre de ayer llega después de que Sierra Nevada cerrara el mejor puente de cuatro días (de jueves a domingo) de la historia de la estación, con una media de 9.916 esquiadores al día, y una ocupación hotelera del 90%, un porcentaje de alojamiento muy favorecido por las reservas de última hora, animadas por la consolidación de las buenas condiciones de nieve que ha ofrecido el centro invernal granadino durante estos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios