Sierra Nevada cierra también el viernes ante ante los daños provocados por la borrasca Leonardo

Este jueves tampoco abrió al público, el territorio se encuentra en aviso naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

La borrasca Leonardo sigue provocando problemas en Granada

Imagen de archivo de una máquina quitanieve en Sierra Nevada
Imagen de archivo de una máquina quitanieve en Sierra Nevada / G. H.

La borrasca Leonardo obligó a Sierra Nevada a cerrar sus pistas desde el 4 de febrero. Este jueves siguen inactivas, y de cara al viernes 6, seguirán sin abrir. En un comunicado, Cetursa ha explicado que las precipitaciones- que acumularon cerca de 200 litros- han provocado daños en el espacio que deben reparar antes de que puedan volver los esquiadores.

Este jueves la provincia granadina sigue con avisos activos, aunque en esta jornada por viento en lugar de por lluvia. Gran parte del territorio está en nivel naranja, y se prevén rachas de viento que alcancen los 90 kilómetros por hora. El espesor de la nieve, que ca de los 100 a los 280 centímetros - dependiendo de la zona- es húmeda, y de nuevo el espacio se encuentra en el nivel más alto de riesgo por avalancha - de hecho Cetursa registró varios aludes en los últimos días-.

Daños y actuaciones previas en las pistas de Sierra Nevada

Respecto a estos desperfectos, explican que la pista de El Río se encuentra afectada por una lengua de agua y barro, desde algo antes de su confluencia con la de Loma de Dílar y hasta Pradollano. También hay charcos en varios puntos de Borreguiles así como en estaciones inferiores de algunos remontes (como en el telesilla del Veleta y en Emile Allais). A esto se suman "grandes acumulaciones" de nieve en la mitad superior de la zona esquiable.

El complejo de Mirlo Blanco también se ha visto afectado por el agua de las últimas jornadas. A todo esto se suma los peligros por avalanchas, apuntan que registraron 3, en las pistas Ascensor, Trampolín y Visera.

Desde Cetursa han señalado también que ante la previsión del temporal, el Departamento de Pistas y Máquinas (cordones y trincheras de nieve) llevaron a cabo actuaciones preventivas, con las que se ha conducido el agua hacia los arroyos y barrancos, lo que ha "minimizado los daños" en las áreas esquiables.

Cuando se evacúe el agua en la pista Río, así como en otros puntos donde se acumuló la lluvia, los maquinistas del espacio procederán a reparar los espacios dañados.

De nuevo, los usuarios tendrán la opción de devolver los forfait para estas jornadas en las que las pistas seguirán cerradas, a través del formulario web, donde se indica la fecha y el producto que había comprado.

stats