Sierra Nevada

Sierra Nevada consolida los 68 kilómetros de pistas esquiables

  • Se prevé que desde este jueves se registre un descenso de las temperaturas, lo que provocará la activación de los cañones de nieve 

Tradicional bajada de Papá Noel como preámbulo a la Nohebuena Tradicional bajada de Papá Noel como preámbulo a la Nohebuena

Tradicional bajada de Papá Noel como preámbulo a la Nohebuena / R. G.

La estación invernal de Sierra Nevada ha superado los primeros días fuertes de las vaciones de Navidad con 68 kilómetros de pistas esquiables, superficie que ha consolidado desde hace unas semanas.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación granadina, han informado a Efe que el espacio destinado a los esquiadores se mantiene en esa longitud que abarca a 82 pistas y todo el desnivel esquiable, lo que suponen 1.200 metros de nieve polvo dura.

Se prevé que desde este jueves se registre un descenso de las temperaturas, lo que de confirmarse provocará la activación de los cañones de nieve durante estos días.

La estación alcanzará desde mañana hasta el 5 de enero el 80%, con noches que pueden aproximarse al lleno

En cuanto a la ocupación media, la estación alcanzará desde mañana hasta el 5 de enero el 80%, con noches que pueden aproximarse al lleno, como está previsto que suceda entre el 29 y el 31 de diciembre con un índice del 90%.

Con motivo de estas fiestas, Cetursa ha programado una amplia programación navideña que tuvo como protagonista estos días el descenso de Papá Noel el pasado 22 de diciembre en la Pista de El Río con iluminación especial.

La proyección de hasta siete películas infantiles en el cine de telecabina desde mañana hasta el 4 de enero, conciertos en la plaza de Andalucía de Pradollano o las campanadas fin de año en este mismo punto forman parte de los actos previstos.

Durante los primeros días de enero (2 y 3), la estación ha programado distintos talleres infantiles por las tardes en la plaza de Andalucía de Pradollano.

El acto central de las fiestas navideñas en la estación será el descenso de los Reyes Magos esquiando por la pista de El Río el 5 de enero, seguidos por un amplio séquito formados por las escuelas, clubes y equipos de esquí y snowboard de Sierra Nevada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios