Navidad

Papá Noel pone rojo sobre blanco con un descenso en Sierra Nevada

  • La aparición de este personaje mágico por la pista de El Río da el pistoletazo inicial al programa navideño de Sierra Nevada con actividades hasta el 7 de enero

Sierra Nevada es ambivalente. El macizo granadino es de los que cuando llega diciembre repite hasta la extenuación que se ha portado bien. Y por eso pide regalos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos porque un sitio que es al mismo tiempo un orgullo para los de la tierra y un lujo para los que vienen de fuera juega a medias entre las tradiciones anglosajonas y las patrias.

De esta manera, mientras los de Oriente pisan la nieve granadina, un tal Santa Claus se les adelantó en la tarde de ayer con un fino descenso por la pista de El Río en el que no le pesaron sus kilos de más. La llegada de Papá Noel a Sierra Nevada levantó una gran expectación en la estación de esquí, que con esta actividad inauguró el programa navideño 2018-19.

El 'gordito' más famoso de la Navidad puso rojo sobre el manto blanco y amarillento que lucía la pista iluminada de El Río. Eso sí, Papá Noel no llegó solo sino que lo hizo junto a una veintena de acompañantes, todos ellos expertos esquiadores en un descenso en medio del ambiente festivo.

El mágico personaje optó por el Telemark –la técnica originaria del esquí alpino actual– para llegar desde Borreguiles hasta Pradollano, donde decenas de niños esperaban para tener el primer contacto con papa Noel. Asimismo, entre hoy y mañana Papá Noel seguirá esquiando en las pistas.

Continúa la fiesta en Sierra Nevada después de que Papá Noel y su séquito repartieran ayer caramelos entre el público que acudió a ver el descenso, preámbulo de la mágica noche del 24 de diciembre.

La Navidad arrancó de esta manera en Sierra Nevada con una oferta esquiable de 68 kilómetros (distribuidos en 82 pistas), todo el desnivel esquiable (1.200 metros), 18 remontes y varios sectores del snowpark Sulayr, operativos.

El programa navideño de la estación granadina incluye la proyección de hasta 7 películas infantiles en el cine de telecabina (27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero), talleres infantiles (2 y 3 de enero) conciertos en la plaza de Andalucía de Pradollano (27 y 31 de diciembre) y el descenso de los Reyes Magos por la pista de El Río seguidos por un amplio séquito formado por las escuelas, clubes y equipos de esquí y snowboard de Sierra Nevada.

La programación incluye también los conciertos en la plaza de Andalucía de Pradollano el 27 de diciembre (el grupo de versiones Ipop, 16,00 horas) y el 31 de diciembre (ICover, 23,00 horas), coincidiendo con la Nochevieja, cuando, además, se podrán seguir las campanadas desde Pradollano a través de la gran pantalla de la plaza de Andalucía.

Qué mejor época que estas fiestas para subir Sierra Nevada e impregnarse de esa blanca Navidad que en la montaña granadina es más blanca si cabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios