Sierra Nevada

Sierra Nevada abre las pistas para expertos por primera vez esta temporada

  • Entran en funcionamiento Fuente del Tesoro y Tubo del Enebro, que coincide con la pista del eslalon gigante de los Mundiales de 1996

Sierra Nevada abre sus pistas negras.

Sierra Nevada abre sus pistas negras. / R. G.

Las 'pistas negras' de Sierra Nevada, las de mayor desnivel y dificultad técnica de la estación, han abierto  al público por primera vez esta temporada, gracias a la producción de nieve de los últimos días y al trabajo de las máquinas pisapistas.

Según ha informado la empresa pública Cetursa, las pistas que han entrado en el parte de nieve son la Fuente del Tesoro -parcial- y Tubo del Enebro, que coincide con la pista del eslalon gigante de los Mundiales de 1996 y de varias copas del mundo, y el tramo final de Neveros.

Aunque ya existía una pista negra abierta al público esta temporada, la Visera (en Borreguiles), las nuevas pistas para expertos (Fuente del Tesoro, Tubo del Enebro y Neveros, parcial) proporcionan recorridos más largos y variados, y conexiones entre otras zonas de la estación, como Loma de Dílar y Río.

Con estas aperturas, Sierra Nevada incrementa su dominio esquiable hasta los 71,3 kilómetros de pistas de nieve polvo dura.

Mientras las temperaturas permanezcan en valores apropiados, el sistema de nieve producida seguirá mejorando la calidad

Mientras las temperaturas permanezcan en valores apropiados, el sistema de nieve producida seguirá mejorando la calidad de nieve en pistas y preparando la eventual apertura de alguna pista más, como la Maribel, que discurre paralela a la pista de El Rio, y que además de proporcionar un buen esquí permite una mejor circulación y distribución de usuarios en la mitad inferior del dominio esquiable.

Por otra parte, Cetursa ha informado de que emitirá el sábado, con señal de televisión en directo, la cabalgata de Reyes Magos por la página de la estación en la red social Facebook a partir de las siete de la tarde, hora en la que está prevista la llegada de los Reyes Magos esquiando por la pista de El Río.

El descenso de los Magos de Oriente, evento central del programa de Sierra Nevada en Navidad, arrancará minutos antes de Borreguiles, donde escuelas de esquí y clubes de la estación se unirán a los Reyes.

Con la pista iluminada de El Río, sus majestades descenderán los 3,2 kilómetros de la emblemática pista de Sierra Nevada hasta llegar a Pradollano, donde decenas de niños esperan a los Magos de Oriente.

Posteriormente, se desplazarán a los tronos instalados en la Plaza de Andalucía donde los Reyes Magos repartirán los regalos entre los niños de la estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios