Sierra Nevada rozará la veintena de kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución

Este viernes está prevista la apertura de la pista de El Río, la arteria principal de la estación que une Borreguiles con Pradollano

La nieve llega a Granada: Puerto de la Mora, Sierra Nevada y Güéjar Sierra despiertan de blanco

La mítica pista de El Río abrirá el viernes en Sierra Nevada
La mítica pista de El Río abrirá el viernes en Sierra Nevada / Cetursa

Cetursa se daba con un canto en los dientes se llegaba al puente de la Constitución, el primer punto fuerte de la temporada invernal, con diez kilómetros de pistas abiertas. Pues serán el doble. Sierra Nevada afrontará los dos últimos grandes festivos del año con 18 kilómetros de superficie esquiable, que confirman el mejor arranque de temporada de los últimos cuatro años. Esta ampliación será faseada. De entrada, el viernes se abrirá la pista del Río, que asegurará la conectividad de la zona alta de la estación con la urbanización de Pradollano, mientras que el resto de pistas hasta alcanzar todo el kilometraje disponible lo hará el sábado. El frente con las últimas lluvias, unido a la fuerte bajada de temperaturas de esta semana, han permitido a la estación poder fabricar nieve suficiente para poder hacer más atractivo el puente de diciembre.

La nuevas pistas disponibles para este puente están en el área de Borreguiles, y especialmente a la apertura de la pista de El Río, donde, tras la nevada del miércoles, se concentra la generación de nieve producida. Se trata de la mayor oferta esquiable en un puente de la Constitución de los últimos cuatro años, ha explicado Cetursa. Junto a la apertura de El Río, que se abre este viernes y que permite aumentar el desnivel esquiable a los 925 metros, los servicios de pistas incorporan para el sábado otras como Laja, Amapolas, Panorámica II o Termópilas, todas ellas en el área de Borreguiles.

La calidad de la nieve es tipo polvo-pisada con espesores entre 30 y 40 centímetros, que ha mejorado sustancialmente gracias a las últimas precipitaciones de nieve. Según la Aemet, es probable que se produzcan nevadas ocasionales entre este jueves noche y el viernes, que mejorarán aún más los espesores. Un total de 10 remontes (dos telecabinas, 6 telesillas y dos alfombras de iniciación) estarán operativos para dar servicio a la oferta de pistas del puente.

Las actividades para no esquiadores se repartirán entre el complejo Mirlo Blanco, en la zona baja de la estación de Pradollano, que tendrá abiertos los toboganes de nieve, el trineo Mirlo y la pista de patinaje sobre hielo, y los toboganes de Borreguiles, que presentará un gran aspecto gracias a la incorporación del sistema de producción de nieve Snow Factory. La oferta de restauración en pistas y la zona de actividades será la siguiente: D’Puro Burger, Campanario, Central Grill, Central Bar, Al Ándalus Hot Dog, Chalé Suizo y el Mirlo XXL. Por lo demás, el sistema de nieve producida se mantiene operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas.

stats