Meteorología

El viento impide la jornada de esquí en Sierra Nevada

  • La apertura de las pistas (con 11 kilómetros esquiables) se ha retrado durante toda la mañana debido a las condiciones meteorológicas hasta que finalmente se ha cancelado

Las pistas abiertas en Sierra Nevada en caso de apertura Las pistas abiertas en Sierra Nevada en caso de apertura

Las pistas abiertas en Sierra Nevada en caso de apertura / G. H.

Tras una jornada de viernes con solamente cuatro kilómetros de oferta de esquí en Sierra Nevada, el viento está volviendo a hacer de las suyas en esta jornada con más sol pero igualmente con ventiscas que están impendiendo la práctica de deporte en las pistas de las estación de esquí de Granada.

Hasta el mediodía se había postergado la posible apertura de las pistas con una oferta de 11,4 kilómetros esquiables si el viento permitía empezar a dar a los bastones. Pero finalmente se ha decido cancelar el sábado de esquí.

A primera hora de la mañana, Sierra Nevada apuntaba que "debido al fuerte viento se retrasa la apertura de la estación a las 10:00 horas" y señalaba que había fuertes rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Así, mientras recordaba las condiciones a los usuarios que quieran pedir el canje o la devolución del forfait por esta jornada interrumpida también ha ido retrasando la apertura primero a las 11:00 horas y luego a las 12:00 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios