Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • La Villa gadorense estrena este mes, además, una Semana del Arte

Gádor, de la Naranja a la Pasión Viviente

Gádor, de la Naranja a la Pasión Viviente Gádor, de la Naranja a la Pasión Viviente

Gádor, de la Naranja a la Pasión Viviente / Javier Alonso

Cuando llega el mes de febrero, Gádor se convierte en la capital de la comarca del Bajo Andarax almeriense y la naranja asume todo el protagonismo. Es entonces cuando el municipio celebra uno de sus grandes días del año, el Día de la Naranja, patrimonio gastronómico, etnográfico e industrial, todo a la vez, de la villa gadorense.

El pueblo recibe a visitantes de todos los rincones que hacen cola para rellenar su vaso en la Fuente del Zumo y de allí a la de los papaviejos, postre característico del municipio hecho a base de huevos, naranja y su zumo..

A nivel turístico, otro elemento de interés lo constituye la Pasión Viviente que se representa cada año por Semana Santa, por la cual cerca de un centenar de actores del pueblo reproducen en directo la vida de Cristo y pasajes como la Santa Cena o la crucifixión.

Pasión Viviente de Gádor Pasión Viviente de Gádor

Pasión Viviente de Gádor / Rafael González

Sin olvidar las fiestas patronales, en enero en honor al patrón, San Sebastián, y en octubre, con la Virgen del Rosario, a lo que se suman las pruebas deportivas de gran calado ya en el municipio como el Rally Crono de automovilismo o el Trail del Esparto a pie.

Al margen de todos estos clásicos de la Villa de Gádor, para este año hay una nueva iniciativa que supone un importante atractivo para el municipio y sus visitantes, como es la semana del arte, bautizada como ‘Gádor Art’, que se celebrará la última semana de mayo, concretamente, del 24 al 30.

En esta semana del arte se sucederán un gran número de actividades como concursos fotográficos, de poesía o pintura, o talleres de esparto o literatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios