Dispositivos

Chromecast con Google TV y Nest Audio, los otros lanzamientos de Google

Chromecast con Google TV

El protagonista de la presentación que había convocado Google para este miércoles iba a ser el Pixel 5, pero la compañía aprovechó la ocasión para mostrar las nuevas incorporaciones a su catálogo de productos de televisión y audio: el Chromecast con Google TV y el altavoz Nest Audio.

Nuevo Chromecast

La compañía ha renovado su dispositivo multimedia añadiendo una funcionalidad, Google TV, con la que pretende ayudar a los usuarios a orientarse entre el cada vez más poblado mundo de los servicios de contenidos.

Chromecast con Google TV mantiene las funciones básicas de las versiones anteriores pero ahora recopilará todos los contenidos de las distintas aplicaciones y suscripciones del usuario para organizarlos, con una página principal que ofrece sugerencias personalizadas o una lista de reproducciones para retomar los programas que estamos viendo cuando deseemos.

El dispositivo tiene un diseño compacto y delgado, se conecta al puerto HDMI del televisor y se oculta detrás de la pantalla. Ofrece una resolución de hasta 4K con HDR y hasta 60 imágenes por segundo y Dolby Vision.

Quizás la novedad más llamativa sea el mando a distancia, que se puede controlar con la voz y cuenta con un botón dedicado al Asistente de Google para activar preguntas y órdenes verbales (y controlar otros dispositivos compatibles que se tengan en casa) y otros dos para Netflix y YouTube.

Chromecast con Google TV está disponible en preventa por 69,99 euros y se entrega a partir del 15 de octubre.

Google Nest Audio

Google Nest Audio

Diseñado para amantes de la música. Así ha presentado Google su nuevo altavoz inteligente, que según indicaron ofrece un sonido un 75% más potente que el anterior Google Home y unos bajos un 50% más intensos. Cuenta con un tweeter de 19 milímetros para una cobertura de altas frecuencias constante y voces claras y un woofer de 75 milímetros.

En su diseño se han optimizado la rejilla, la tela y los materiales del tweeter para ofrecer un sonido sin distorsiones, y han minimizado el uso de compresores para preservar el rango dinámico de las grabaciones originales.

Nest Audio incorpora una función, Media EQ, que hace que se sintonice automáticamente cuando se escucha música o al Asistente de Google. Por otro lado, Ambient IQ hace que Nest Audio ajuste el volumen del Asistente y las noticias en función del ruido de fondo de la casa (como voces o electrodomésticos, por ejemplo).

Quienes posean otros dispositivos de la marca (Google Home, Nest Mini o Nest Hub) pueden hacer de Nest Audio una especie de centro de operaciones del sistema de sonido en el hogar.

Nest Audio tiene un perfil muy delgado y está disponible en dos colores, tiza y carbón. Se puede reservar ya por 99,99 euros y se entregará a partir del 15 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios