Tecnología

El truco para convertir los audios de WhatsApp en texto (sin necesidad de ninguna app)

Whatsapp

Whatsapp / M.G.

WhatsApp es la aplicación de comunicación más usada del mundo. Con sus más de dos millones de cuentas activas, solo le sigue, y de lejos, WeChat con más de un millón. Desde la archiconocida app, que más del 91% de los españoles usa, se envían 38 millones de mensajes en un minuto y según WhatsApp, sus usuarios comparten una media de siete millones de mensajes de voz al día. Unos datos que nos hacen ver que muy lejos es la plataforma de comunicación más importante de los últimos tiempos.

Estos últimos, los audios de voz de WhatsApp, se han convertido en una de las formas más fáciles y rápidas de comunicarse, a pesar de que a veces estos audios pueden durar más de lo que el receptor desearía. Esto es una molestia para más de uno, que antes que escuchar la voz de su interlocutor prefiere leer sobre la pantalla del teléfono móvil todo lo que está aconteciendo en la conversación.

Si eres uno de esos a los que le gusta llevarse minutos y minutos con el móvil en la oreja, esto no es para ti, pero si por el contrario eres de los que esto le parece tedioso, sigue leyendo. Conocerás un sencillo truco que te ayudará a lidiar con ese amigo que solo se comunica por audios, convirtiendo sus palabras en texto.

Para conseguir esto, la mayoría de usuarios optan por instalar en sus Smartphone aplicaciones de terceros para que se encarguen de la tarea, pero existe una opción para lograr este cometido sin tener que entrar en la app store o descargar alguna aplicación extraña un tanto peligrosa.

Ya otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram lo incluyen de forma nativa dentro de su uso diario, y WhatsApp no iba a ser menos, aunque hay que seguir unos pocos pasos para llegar a la meta. Sin duda, lo primero es conocer a ‘Alfred the transcriber’, una especie de bot que fue creado por los equipos de WhatsApp con la finalidad de transformar los audios en textos leíbles.

Por ello, el primer paso es añadir en nuestra agenda de contactos un nuevo número, el +14156809230, y agregarlo con el nombre del bot, ‘Alfred the transcriber’. Ahora que ya tenemos a nuestro nuevo amigo en el móvil y su contacto agregado solo hay que esperar a que nos envíen un audio.

Cuando llegue un mensaje de voz que no podamos, o no queramos escuchar, solo debemos reenviarlo al contacto del bot, Alfred, y este al recibirlo procederá de manera rápida a transcribir el audio convirtiéndolo en texto, y voilá, podremos seguir la conversación sin necesidad de escuchar el audio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios