Eurovisión infantil

¿Y si tras la gala MTV a Sevilla le toca organizar Eurojunior?

  • España parte como gran favorita en la gala de este domingo (16.00, en La 1), aunque para albergar el festival de los niños no es necesario haber ganado

Melani, la representante española y favorita del festival, en su primer ensayo en Polonia Melani, la representante española y favorita del festival, en su primer ensayo en Polonia

Melani, la representante española y favorita del festival, en su primer ensayo en Polonia / RTVE

El resultado estaría al margen de las aspiraciones de Sevilla a organizar el Eurovisión Junior 2020. Si este domingo España confirma su victoria será una acreditación añadida ya que no es necesario ser el ganador para el festival de los niños.

Tras el excelente resultado artístico y organizativo de la gala EMA de MTV celebrada a principios de mes en Fibes, la capital hispalense se posiciona como la sede idónea para albergar el encuentro musical que este domingo (a las cuatro de la tarde, en La 1) acoge la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia.

Melani en su presentación en la gala previa de Eurojunior Melani en su presentación en la gala previa de Eurojunior

Melani en su presentación en la gala previa de Eurojunior / RTVE

Rotterdam, la hasta ahora mejor sede de la cita europea de MTV en esta década (la albergó en 2016) junto a la de Sevilla de este año, se prepara para Eurovisión. En mayo de 2020 se celebrará en el mismo escenario del espectáculo de la cadena estadounidense el Festival de Eurovisión, el estadio Rotterdam Ahoy. El éxito de 2016 abrió la puerta para la exigente organización de la UER.

Sevilla cuenta ahora con perfectas credenciales para el Eurovisión Junior 2020, una buena opción sin competencia teniendo en cuenta que en caso de una improbable victoria española, un año de estos, en el Festival de Eurovisión de los mayores casi obligaría a TVE a organizar el acontecimiento en Madrid (o, quién sabe si por insondables intereses políticos, en Barcelona).

La organización del siguiente Eurojunior es una seria e interesante posibilidad para Sevilla tras la gala EMA y que no obliga a haber ganado en este año, aunque Melani parte con el mayor número de papeletas para llevarse la victoria.

La corporación española vuelve al festival que ganó María Isabel en 2004 con Antes muerta que sencilla al cabo de trece años.

La representante de TVE, la valenciana Melani, ni siquiera había nacido cuando se abandonó la gala junior.

¿Cómo es la canción española en Eurojunior?

Primer ensayo de Melani en Gliwice

Y se da la circunstancia que este regreso se revela con éxito seguro con Marte, una canción con mensaje (lo que nunca ha sucedido con los mayores que han ido a Eurovisión por España), en el que Melani lamenta la contaminación que viven nuestros océanos.

Se ha trabajado mucho la voz de la ganadora de La Voz kids en 2018 para conjugar su potencia lírica con el tono pop del tema. La pequeña vestirá un modelo de tejidos reciclados (tafeta de poliéster de PET, en tonos blancos y de plata), diseñado por Alma Aguilar, con un peinado que simula olas. El vestido ha sido creado a través de 15 botellas de plástico.

Melani con su versión de 'O sole mío'

La calidad vocal se suma a la musical y a la implicación para brindar una actuación que deslumbre al resto del continente.

Los pronósticos vislumbran una sólida victoria a Marte, con un coro de otras cuatro niñas. El número contará con 17 cámaras y 45 cambios de plano. Nicoline Refsing es la directora artística y está convencida de las grandes posibilidades de la representante de España.

Los espectadores pueden votar desde este viernes por sus canciones favoritos y en el festival junior los españoles pueden votar a la propuesta de TVE. La web para votar es www.jesc.tv.Tony Aguilar y Julia Varela serán los comentaristas de La 1 y podrían repetir el relato del fallecido Fernando Argenta, quien vibró con la victoria de María Isabel.

Y en 2020 podrían estar en Sevilla si se anima el equipo que promovió la gala MTV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios