Las 6 calles más bonitas de Granada según la revista Viajar: "algo que hay que hacer al menos una vez en la vida"

Las calles elegidas son también las favoritas de locales y turistas.
Las calles elegidas son también las favoritas de locales y turistas.

Elegir entre el extenso callejero de Granada para proclamar las calles más bonitas es algo difícil de llevar a cabo. Sin embargo, la revista Viajar ha conseguido despejar el mapa de la ciudad de la Alhambra para quedarse con seis de ellas, todas emblemáticas y llenas de encanto nazarí.

Dice la publicación especializada en viajes que "una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura".

Con este preámbulo y reconociendo que "la competencia por el título de 'La calle más bonita de Granada' es enorme", la publicación ha realizado un recorrido por las más "especiales". Sin duda, todas ellas forman parte del imaginario de la belleza de la ciudad y todas son muy conocidas por los locales.

Calle Elvira

La primera en aparecer es calle Elvira, una de las vías más antiguas de la ciudad y que mayor concentración popular tiene tanto de paseantes como de quienes paran por allí para tomar algo. La estrecha calle que recorre en paralelo la Gran Vía, une las inmediaciones de la plaza de la Libertad con Plaza Nueva, un lugar icónico de la ciudad. Sobre ella destacan que "se trata de una calle que transporta a otra época, llena de tiendas tradicionales, teterías, bares de tapas o clubs de flamenco".

Cuesta de Gomérez

Sin duda una de las más bonitas de Granada y también de las más transitadas sobre todo si el objetivo es visitar la Alhambra desde el Centro. La empinada calle es el preámbulo a las preciosas inmediaciones del bosque de la Alhambra. En ella hay tiendas típicas granadinas, restaurantes, hoteles y bares.

Reyes Católicos

Una de las arterias principales de Granada es la calle Reyes Católicos que une la comercial calle Recogidas con Gran Vía. A su paso encontramos el Ayuntamiento de Granada y Puerta Real, el kilómetro cero de la ciudad. De ella sostienen que se trata de "una zona emblemática donde descubrir parte de la cultura y el casco antiguo de la ciudad".

Gra Vía de Colón

La ya mencionada Gran Vía y tal como indica su nombre, es la calle imprescindible de la ciudad. Aun con mucho tránsito de vehículos, sus anchas aceras permiten un paseo precioso entre patrimonio, bares, cafeterías y hoteles. "Destacan los edificios de Banco de España, o el antiguo Hotel Colón, así como la Iglesia del Sagrado Corazón; además es puerta de entrada a la Catedral de Granada y la Capilla Real", añaden.

Paseo de los Tristes

En quinto lugar aparecen lo que posiblemente sea la calle más bonita de Granada para la mayoría de granadinos así como quien la recorre por primera vez. El paseo de los Tristes embruja desde que se empieza a contemplar y termina de enamorar cuando se llega a ver la impresionante Alhambra desde abajo, sobre todo de noche. "Se trata de un recorrido imprescindible, para realizar a pie, de una estampa única y que respira aire bohemio y romanticismo por los cuatros costados", coinciden.

La alcaicería

En la alcaicería aún viven los vestigios del pasado árabe de Granada casi intactos. Entre la Catedral y la Alhambra esta calle llena de color y aromas especiados y a cuero es una de las más mágicas de la ciudad. Desde Viajar la definen como "otro de esos elementos granadinos imperdibles donde sentir la esencia del legado árabe".

stats