Participación

Armilla dedica la pausa del café a hablar de Europa

  • El municipio metropolitano celebrará el próximo miércoles día 23 dos debates ciudadanos para tratar temas como el Brexit o la inmigración

En Armilla se abordarán temas como el Brexit o la inmigración En Armilla se abordarán temas como el Brexit o la inmigración

En Armilla se abordarán temas como el Brexit o la inmigración / G. H.

Cantaba Antonio Vega que "no hay nada mejor que revolver el tiempo con el café". Para la persona a la que le gusta charlar y debatir la tertulia del café es algo sagrado. La cosa gana entidad si el tema a tratar es importante y pocos conceptos habrá de que susciten más interés en estos días que Europa.

Del pasado, del presente y de lo que está por venir en Europa hablarán los jóvenes de Armilla la semana que viene con motivo de los debates ciudadanos Café por Europa y Futuro de Europa, ambos organizados por las instituciones comunitarias.

La iniciativa se celebrará el próximo miércoles 23 y parte con el objetivo de escuchar de viva voz las inquietudes de los vecinos de Armilla de cara a sondear lo que quiere la ciudadanía en la construcción del futuro de Europa.

Se trata del primer municipio de la provincia de Granada que participa en estos debates que han recorrido ya buena parte de la geografía española visitando localidades de tamaño medio.

Armilla acogerá en primer lugar la sesión de Futuro de Europa a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio. Los vecinos entablarán una conversación directa con la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y la responsable de Europe Direct en Granada, Ana Moreno Bejarano.

Más tarde, a las 12:30, el debate europeo se traslada con esos mismos ponentes a la Casa de la Juventud, ubicada en Calle Carlos Saavedra. En este segundo debate de Café con Europa están invitados todos los alumnos de los institutos armilleros Alba Longa y Luis Bueno Crespo.

Desde luego, será un buen momento para hablar y consultar las dudas sobre el Brexit, un tema de rabiosa actualidad que mantiene en vilo a todo el concierto europeo. Pero también de otros asuntos igualmente importantes y que van de las mano en estos tiempos complejos como el populismo, inmigración, xenofóbia, fondos europeos, oportunidades para jóvenes y profesionales, derechos sociales, agricultura, infraestructuras y comunicaciones, acuerdos comerciales, cambio climático, economía circular…

Y es que una de las leyes de los cafés por Europa es que no hay agenda predeterminada, se puede plantear cualquier tipo de pregunta, reflexión o propuesta en materia europea.

Sin olvidar el horizonte de que entre el 23 y el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo en los 27 países miembros. Los primeros comicios sin el Reino Unido, en un momento clave para Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios