VIVIR CIUDAD

“Busco ayuda para una prótesis para mi pierna amputada", la recaudación de fondos de un sirio refugiado en Granada

Fotografía subida a la petición de Gofundme

Fotografía subida a la petición de Gofundme

Las redes sociales pueden sacar lo peor de uno mismo, véase X, antiguo Twitter, convertido en vertedero de odios y desahogos, pero internet también puede ser un lugar muy efectivo donde hacer el bien. El crowdfounding, o método por el cual recibir donaciones para un aspecto o petición concreta, es una herramienta que puede cambiar radicalmente una vida. Donde el sistema no llega, sí lo hace la buena gente. 

Mediante una recaudación de fondos en la plataforma GoFundme, precisamente, está pidiendo ayuda Haled, un refugiado sirio residente en Granada que perdió una pierna en la guerra de Siria. “Estoy buscando ayuda para conseguir una prótesis para mi pierna amputada, que perdí en 2014 en la guerra de Siria”, señala Martha Lou Little, con voz de Haled, en una campaña que ha puesto en marcha dicha plataforma.

A fecha de hoy la recaudación ha conseguido obtener 2.756 euros de los 6.000 que, indican, son los que este hombre necesita. 

La huida de una guerra: "no puedo caminar sin prótesis"

En el post, este refugiado relata la odisea de su huida del país hace siete años: “Como resultado de mi discapacidad, tuve que huir de Siria en 2016, caminando con muletas con mi esposa y mi nuevo bebé, por las montañas turcas. Vivimos en una tienda de campaña en un campo de refugiados griego durante un año, antes de obtener asilo en España, en 2016”.

“He vivido en Granada, España, durante los últimos 7 años, y ahora tenemos 3 niños pequeños, a quienes mantengo. Tuve la suerte de recibir una amputación adecuada de mi pierna en noviembre de 2023, pero ahora no puedo caminar sin una prótesis”, detalla Lou con voz de Haled.

“Esto significa que no puedo trabajar, ni siquiera llevar a mis hijos a la escuela. La prótesis cuesta 12.000 euros, de los cuales el Gobierno español pagará la mitad. Con 6.000 euros puedo volver a hacer vida normal con una pierna nueva. Cada poquito nos ayuda a mí y a mi familia a ser independientes”, sentencia la autora de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios