Vivir

Un viaje sin escalas a la Bética Romana

  • El Museo de Andalucía de CajaGranada propone a partir del 24 de este mes que los visitantes se adentren en una ciudad antigua con ‘Ludi romani’, una experiencia histórica

Un viaje sin escalas a la Bética Romana

Un viaje sin escalas a la Bética Romana

El Museo Memoria de Andalucía, en Granada, ha programado para el 24 de marzo una serie de actividades para toda la familia con las que propone un viaje en el tiempo para conocer la Bética Romana. Historia viva de la ciudad.

Desde el museo lanzan una oferta para todos los públicos en la que se podrá disfrutar de talleres de teatro, mosaicos, gastronomía y antiguos juegos romanos, así como de cuentacuentos basados en la Bética Romana, según informan desde CajaGranada Fundación en un comunicado.

De este modo, el Museo Memoria de Andalucía continúa con la programación especial por su décimo aniversario, en el que dedica cada mes de este año 2019 a una época específica de la historia de Andalucía, lo que permite hacer un acercamiento divulgativo multidisciplinar a las sucesivas etapas de la comunidad autónoma.

Después del mes dedicado a la Prehistoria, la Bética Romana es la gran protagonista del mes de marzo, con una jornada denominada Ludi Romani. Un domingo en la Bética, basada en el concepto delo viaje en el tiempo.

La jornada permitirá descubrir las grandes civitas construidas en la Bética, para participar en los ludi romani, en el teatro y demás actividades de ocio adoptadas por los íberos, decorar el pavimento o los muros de una casa. En esta jornada también se analizarán mitos y leyendas de una civilización que ha dejado un importante patrimonio artístico y cultural en Andalucía.

Las condiciones para asistir a Viajeros del tiempo. Ludi romani son que los niños a partir de dos años estén acompañados por un adulto. El precio es de 5 euros y la entrada la deben comprar tanto los adultos como los niños. Los menores deben ir acompañados al menos por un adulto durante toda la actividad y los diferentes talleres y cuentacuentos en los que quieran participar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios