Granada

Una Biblioteca de la Gastronomía para preservar los sabores de siempre

  • La Consejería de Agricultura y Pesca lanza una web que “apuesta por mantener vivo el patrimonio culinario andaluz”

Varios chefs participan en la Biblioteca de la Gastronomía andaluza Varios chefs participan en la Biblioteca de la Gastronomía andaluza

Varios chefs participan en la Biblioteca de la Gastronomía andaluza / G. H.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía acaba de lanzar una página web con la que pretende “mantener vivo el patrimonio culinario andaluz” llamada Biblioteca de la Gastronomía.

Esta herramienta digital servirá para “dar conocer, consultar y conservar recetas de la cocina tradicional andaluza”, tal y como ha señalado el delegado territorial de agricultura y pesca en Granada de la Junta, Manuel García Cerezo.

El representante ha realizado esta afirmación en una jornada informativa con el sector de la restauración, empresas agroalimentarias, estudiantes de hostelería, cocineros, prensa especializada, asociaciones gastronómicas y de consumidores que se están celebrando en la capital.

La Biblioteca de la Gastronomía es un proyecto impulsado por el Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED) y cuenta en la actualidad con más de 350 recetas, 22 de ellas con recursos audiovisuales y más de 800 en investigación y estudio para avalar su autenticidad y su singularidad, ha indicado García Cerezo.

La web cuenta con 350 recetas, recursos audiovisuales y 800 recursos de investigación

El objetivo es difundir y conservar recetas tradicionales así como dar a conocer la gran variedad de productos de calidad que son la base de la alimentación y la dieta mediterránea.

Según el delegado, “desde la Junta de Andalucía queremos seguir impulsando esta tierra como potencia agroalimentaria”.

La jornada de presentación celebrada en Granada ha contado con ponencias teóricas y muestras de cocina en vivo con degustación y exposición de productos agroalimentarios de la provincia.

En ella participaron varios establecimientos de restauración como, los restaurantes El Gallo de Nívar, Estrellas de San Nicolás, Carmen de San Miguel y Hotel Saray.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios