Gastronomía

La calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España

Calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España

Calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España / Granada Hoy

Es muy común que las ciudades cuenten con zonas conocidas por algo en particular. Ya sea por ser un barrio histórico o una calle llena de negocios las distintas zonas que conforman la ciudad suelen ser reconocidas por algo en concreto. Y, por supuesto, algo que hace que sea una calle muy transitada y recomendada, es la gastronomía.

Mediante este enfoque el portal turístico Viajar ha elaborado una lista con las calles en las que se comen las mejores tapas. Y es que cada vez que un viajero visita una nueva ciudad siempre intenta encontrar los mejores bares y restaurantes en los que se puede uno sentar a comer.

Para ello muchas veces se recurren a buscadores y valoraciones en las distintas plataformas dedicadas al turismo y la gastronomía. Así este portal ha elaborado un ranking con los 5 mejores calles para encontrar las mejores tapas de toda España. La lista esta conformada de la siguiente forma:

  1. Calle Navas, Granada.
  2. Calle de la Cava Baja, Madrid.
  3. Carrer de Blai, Barcelona.
  4. Calle del Laurel, Logroño.
  5. Calle Feria, Sevilla.

Como se puede observar, en primer lugar, se encuentra una de las calles más concurridas a la hora de comer en Granada. Y es que la calle Navas, que se encuentra en pleno centro de la capital, esta repleta de numerosos bares y restaurantes que ofrecen deliciosos platos con cada consumición.

En la web destacan la variedad de la oferta gastronómica que se puede encontrar en este lugar. Platos elaborados a base de jamón, queso de cabra, las tan recurridas croquetas o algún plato de pescado como el que sirven en uno de los bares más famosos de esa vía, Los Diamantes. Y es que destacan toda la variedad de alimentos del mar que ofrecen: calamares fritos, gambas fritas o la plancha, rape frito, boquerones rebozados, chipirones fritos, chopitos a la plancha o berenjenas fritas

En Granada hay más zonas y bares que merecen ser visitados para degustar sus variadas tapas. Así recomiendan otro de eso templos de la cerveza y la comida que se puede encontrar en la ciudad de la Alhambra: el Bar Ávila. Ya sea por su gran especialidad, el jamón asado, o cualquier otro plato como los caracoles, los paparrones o los callos, siempre es un acierto visitar este local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios