Navidad

La Carrera Nocturna: un 'mix' de suerte, humor, disfraces y deporte

  • Más de 2.000 granadinos han cumplido con la tradición navideña en la prueba más genuina de la ciudad

  • María Dolores Arias y Alejandro Jiménez han sido los ganadores en sus respectivas categorías

La Carrera Nocturna ha tenido un emotivo recuerdo para Laura Luelmo La Carrera Nocturna ha tenido un emotivo recuerdo para Laura Luelmo

La Carrera Nocturna ha tenido un emotivo recuerdo para Laura Luelmo / Carlos Gil

Los granadinos están soñando con que la suerte les acompañe este sábado. Pero mientras llega ese momento entrañable del sorteo de la Lotería (para mucha gente el comienzo real de la Navidad), Granada ha buscado esta noche otro tipo de suerte a través del humor y el deporte. Unos 2.000 granadinos, con disfraces o sin ellos, han desafiado al frío para cumplir con la tradición de la Carrera Nocturna en su edición 27.

Como cada año ha vuelto a ser una carrera apta para todos los públicos y sensibilidades. Para los creativos, para los sarcásticos, para los que tienen tiempo y ganas de elaborar un disfraz original y conceptual, para los más flojos que inventan su traje festivo con dos trapitos. Para los más seriéfilos. Para los más rojiblancos del Granada CF. Para los más navideños. Para los papanoeles y mamanoeles.

Para los más reivindicativos que piden una solución a los problemas del Colegio Luis Rosales. Para los que en un día así tienen el bonito gesto de acordarse de la fallecida Laura Luelmo.  

Para los granadinos y para los que vienen de fuera y disfrutan de estos días de fiesta en la ciudad de la Alhambra.

La Carrera Nocturna ha vuelto a superar todas las expectativas con un nuevo éxito de participación y de buen humor en unas calles de Granada que han registrado un ambiente espectacular. Además, el colofón a la carrera han sido los churros con chocolate ofrecidos por el Ayuntamiento.

😅🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️Granada se llena un año más de buen humor y creatividad en la Carrera Nocturna. Un éxito de participación. ¡Enhorabuena a todos! #GranadaDeporte pic.twitter.com/EElQgguNbM

Durante el recorrido de cuatro kilómetros por el centro de Granada, con meta y llegada en el Paseo del Salón, no se han registrado incidencias más allá de las risas y los aplausos de los centenares de espectadores que han abarrotado las aceras.

Hay quienes, incluso, se lo han vuelto a tomar en serio y han competido con la intención de ser los primeros a meta. Y es que la Nocturna es, probablemente, una de las pocas carreras en la que los deportistas son los seres extraños que 'juegan' a otra cosa diferente de los que se disfrazan y hacen los cuatro kilómetros más pendientes de que luzca su idea que de arañarle segundos al crono.

La vencedora en categoría femenina ha sido María dolores Arias, del CD Olimpo con un tiempo de 18:11. La han acompañado en el podio María José Martínez (C.A. Nogalte) 18:23 y Anabel Martínez (CD Todo Suma) 18.57.

El primero en cruzar la línea de meta ha sido el atleta del CD Granada Run Project, Alejandro Jiménez, quien paró el crono en 15:09. La segunda plaza ha sido para Rubén Cuellar (15:17) y Juan Pérez quedó en tercera posición con un tiempo de 15:28. Junto a la carrera absoluta, 500 niños y jóvenes también corrieron distancias acorde a las diferentes edades de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios