Gastronomía

Celebra el día de la croqueta comiendo en algunos de los mejores bares de Granada

Celebra el día de la croqueta comiendo en algunos de los mejores bares de Granada

Celebra el día de la croqueta comiendo en algunos de los mejores bares de Granada / Alberto Domínguez

Este lunes ha sido uno de los más comentados del año. Por un lado se trata del Blue Monday, o lo que es lo mismo, el lunes más triste del año. Esto se da debido a diversas circunstancias, haciendo que este día sea en el que la mayoría de las personas estén anímicamente poco positivas.

Pero como no todo iban a ser mañas noticias, también se celebra el día de la croqueta. Siendo el 16 de enero, este año ha coincidido con el primer día de la semana. La croqueta es ese bocado muy reconocido por ser uno de los más pedidos a la hora de elegir una tapa. También es un plato conocido internacionalmente, ya que muchos turistas de diversos países llegan a España en busca de conocer su sabor.

Por eso es importante conocer aquellos bares y restaurantes de Granada donde puedes encontrar las mejores croquetas de toda la provincia.

Los Manueles

Se trata de un clásico entre los bares de Granada. Con el paso del tiempo se ha ido expandiendo por toda la ciudad abriendo distintos locales y llevando sus reconocidas tapas por cada rincón granadino. Parte de la fama de este local es gracias a su famosa croqueta, que han ido perfeccionando con el paso de los años.

La Croqueta Coqueta

El nombre de este bar lo dice todo. Cada una de sus croquetas hace viajar por un universo de sabores a aquel que las prueba. Muy recomendable acompañarlas con una buena bebida.

Las Delicias

Por la zona de Zaidín existe uno de los bares que, tanto por ambiente como por sus sabrosas tapas, hace que sea uno de los lugares más recomendables de la zona. Merece la pena elegir cualquiera de sus tapas, pero las croquetas es una de opción más que recomendable.

Bar Tocateja

Si lo que se busca es calidad tanto en el sabor como en la elaboración este bar se ha convertido en un lugar de referencia gracias a sus croquetas. Muchos coinciden en que su croqueta de rabo de toro es insuperable.

Taberna Al Pie de la Torre

Uno de esos lugares donde sentir la verdadera tradición andaluza. Tiene una gran variedad de tapas y una carta en la que destacan sus croquetones de distintos sabores.

La Madraza

En la zona del Estadio de los Cármenes se encuentra este bar - restaurantes en el que cada plato que sirven es todo un manjar. Todo esto acompañado de cerveza bien fría y un gran ambiente.

La Cuchara de Carmela

Otro de esos bares que ofrecen una gran cocina en cada una de sus tapas. Aunque no se pueda elegir, una de ellas es una deliciosa croqueta que encantará a todos esos aficionados a este bocado.

El Fermentador

Si por otro lado se quiere vivir una experiencia llena de cervezas artesanas, este lugar ofrece una gran variedad de esta bebidas. A la vez llegan con diversas tapas y ofrece una variada carta en las que destacan sus croquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios