Vivir

¿Celíaco por Granada? Tres restaurantes en los que puedes comer sin gluten en la provincia

Uno de los salones del restaurante Los Naranjos, con gran parte de su carta sin gluten

Uno de los salones del restaurante Los Naranjos, con gran parte de su carta sin gluten / Restaurante Los Naranjos del Valle

Granada capital cuenta con una red de restaurantes que ofrecen comida sin gluten apta para todos aquellos que así lo necesiten, como intolerantes al gluten o celíacos. Sin embargo, la oferta gluten free de la provincia no se limita solo a la ciudad, sino que puedes encontrar dónde comer sin problemas en muchos otros puntos.

Los restaurantes que te proponemos tienen además el visto bueno de la Asociación de Celíacos de Granada y han recibido cursillos de esta misma asociación para poder tratar a los clientes celíacos con el mayor cuidado posible.

Brasería La Tinaja (Guadix)

Cerca de Guadix se encuentra la Brasería La Tinaja, que como su nombre ya adelanta tiene una impresionante oferta de carnes y pescados a la brasa. Y no solo eso, también se puede encontrar sopas. Destacan también por el uso de productos de la región y kilómetro 0. 

Puedes encontrar la Brasería La Tinaja en la carretera de Baza, 77.

Restaurante Los Naranjos del Valle (Melegís)

Muy cerca del embalse de Béznar, en la localidad de Melegís encontramos el restaurante Los Naranjos del Valle. Su carta varía a lo largo del año para adaptarse a las necesidades de cada época, por lo que si te acercas este invierno a hacerles una visita podrás encontrar platos calientes para combatir el frío, como puchero de cardo e hinojos o sopas de ajo.

Además, como destacan desde su web, cocinan con harina de arroz por lo que el "99,9%" de lo que ofrecen es sin gluten (y con el visto bueno de la FACE, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

Puedes encontrar el Restaurante Los Naranjos del Valle en la Carretera del El Valle 18658 (Melegís).

El Descorche Playa (Calahonda)

La costa de Granada también tiene representación sin gluten, con restaurantes como El Descorche Playa en Calahonda. En su carta, y como no puede ser de otra manera debido a su localización, ofrecen gran variedad de pescado y marisco (incluido fritos) y arroces, todo ello sin gluten y a pie de playa.

Puedes encontrar el Restaurante El Descorche Playa en Paseo Marítimo, 18730 (Calahonda).

Extra: Panadería y Bollería Pili la Pica (Baza)

Para terminar con un toque dulce este recorrido sin gluten, en Baza puedes encontrar una panadería y bollería apta para celíacos: Pili la Pica. Desde panes hasta tartas de cumpleaños (o bajo encargo tartas para estas Navidades), napolitanas, empanadas y muchas más delicias que se pueden tomar sin miedo alguno a la contaminación cruzada.

Puedes encontrar a Pili la Pica en la calle Cantabria número 1, Baza.

Además, Granada capital cuenta con mucha oferta sin gluten que descubrir, puedes encontrar algunos restaurantes más (también con el sello de calidad de la Asociación de Celíacos de Granada) en el siguiente enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios