Alojamiento

Conoce el alojamiento más llamativo de la costa granadina para este verano

Conoce el alojamiento más llamativo de la costa granadina

Conoce el alojamiento más llamativo de la costa granadina / SpainHouses

Para pasar algunos días alojado en alguno de los hoteles o apartamentos que hay disponibles en la Costa Tropical se dispone de muchas opciones a elegir. Son numerosos los lugares a elegir pero hay uno que es único y muy especial. Si pretendes hospedarte unos días en el municipio de Salobreña existe una construcción a la que muchos han llamado la Casa del Dragón.

Y es que esta edificación, que realmente se denomina la Villa Acantilado, tiene similitudes con la arquitectura característica de Gaudí. Una mansión que está ideada por completo por el estudio Gil Bartolomé Arquitectos. El emplazamiento está en una colina que cuenta con una inclinación de unos 42 grados. Esto hace que tenga unas bonitas vistas al mar desde sus ventanas principales.

Pero lo que más llama la atención es su ondulada fachada realizada con metal. Esta estructura recuerda a las olas pero si se cambia de perspectiva puede parecer un dragón que se asoma al mar. Una de las tareas más complicadas ha sido integrar por completo la casa con el entorno que rodea el lugar y que, a la vez, los espacios habitables estén orientados al mar.

Desde el interior las vistas son una maravilla Desde el interior las vistas son una maravilla

Desde el interior las vistas son una maravilla / Spainhouses

Entrando al interior de la casa uno se encuentra con una sala de estar en dos niveles con capacidad para 70 personas. En la planta superior hay tres dormitorios, con una pared corredera que permite convertir dos de ellos en una única sala, y un baño. Además de varios balcones que sobresalen a la cubierta que imita las escamas de un dragón, la vivienda tiene una bonita piscina para relajarse con sus fantásticas vistas al mar de Salobreña.

En cuanto al nivel energético, entre el interior y los muros de contención se ha dispuesto una cámara de aire de 40 cms que se utiliza para regular la cantidad de aire manteniendo una temperatura de 19,5ºC que se distribuye en el interior o ha de ser evacuada para controlar los niveles de humedad.

Otra característica importante es que la cubierta que utiliza una tecnología que revoluciona la forma en que se aprovechan los materiales en el hormigón armado, brindando una combinación única de máxima resistencia, aislamiento termoacústico, y protección contra sismos. Este trabajo ha sido gracias a la empresa Elesdopa, encargados de crear este sistema estructural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios