Gastronomía

Conoce los cafés molidos con mayor nivel de cafeína según la OCU

Conoce los cafés molidos con mayor nivel de cafeína según la OCU

Conoce los cafés molidos con mayor nivel de cafeína según la OCU / Granada Hoy

Qué sería de todas las mañanas en el que uno se levanta temprano para acudir al trabajo sin una buena taza de café. Un elemento indispensable para adquirir la energía necesaria para acudir al puesto de trabajo y rendir parte de la mañana.

Por eso es importantes conocer aquellos cafés molidos que tienen mayor calidad y que se pueden encontrar en el mercado. Así la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio con 25 cafés molidos y han, según los resultados obtenidos, han dictaminado cuáles son los mejores.

Aquel que es aficionado al café ya es consciente de que existen muchos tipos: ya sea instantáneo, en cápsula, en grano y, el que más se vende, el café molido. Se puede adquirir natural o mezcla, lo que es decir, combinado con torrefacto con el fin de obtener un café con un color más oscuro y un sabor algo más fuerte y amargo.

En total analizaron 25 cafés distintos, 13 de tueste natural y 12 mezcla. Durante el proceso se ha comprobado si cumplen todas las normativas, si incluyen contaminantes, la información que se encuentra en el etiquetado, la cantidad y el precio de cada paquete.

Uno de los aspectos más importantes del café es el nivel de cafeína que contiene. Cuanto mayor sea más efecto hará en el organismo. Esto dependerá de la variedad del grano de café, del grado de la molienda, el grado de tueste, la temperatura del agua o la cantidad de la misma que se emplea para elaborar la bebida.

Así los resultados han sido los siguientes: en cuanto a los cafés naturales los tres recomendados son Oquendo con 224 mg/taza, Bonka con 216 mg/taza y Marcilla con 208 mg/taza. En los cafés con mezcla está Marcilla en primer lugar con 200 mg/taza, Toscaf con 200 mg/taza y La Estrella con 200 mg/taza.

La lista se compelementa con las marcas restantes que han analizado como Saimaza, Carrfour o Hacendado, la marca de Mercadona. En la propia web de la OCU hay un repositorio con los cafés molidos y su relación calidad precio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios